Casa Real

La Reina Letizia dice adiós a Isabel II con su look más solemne de riguroso luto con vestido de Carolina Herrera y tocado ‘made in Spain’

Para un funeral en Westminster marcado por un estricto protocolo

Los Reyes en el funeral de la Reina Isabel II.
Los Reyes en el funeral de la Reina Isabel II.Frank AugsteinAgencia AP

Tras un velatorio de varios días, el féretro de la Reina Isabel II ha recorrido el camino desde el Parlamento hasta la abadía de Westminster donde se ha realizado la misa de su funeral al que ha acudido toda su familia y diferentes jefes de estado. Entre ellos, el Rey Felipe, la Reina Letizia y los Reyes Juan Carlos y Sofía. Día triste y de luto para el pueblo británico, pues se despiden oficialmente de quien ha sido su monarca en los últimos 70 años. Todos cumpliendo el protocolo de luto riguroso y las mujeres de la familia real británica con pamelas, hasta las más pequeñas de la casa. Y también la Reina Letizia que ha acudido con su look más solemne para un funeral de estado marcado por el estricto protocolo, al igual que Kate Middleton y Meghan Markle.

Los Reyes en el funeral de la Reina Isabel II.
Los Reyes en el funeral de la Reina Isabel II.Bernat ArmangueAgencia AP

La Reina Letizia ha optado por lucir un vestido negro con botones en el hombro de Carolina Herrera, realizado en exclusiva para ella y lo ha combinado con medias tupidas, para seguir el protocolo de un funeral de estado, guantes negros y un bolso de mano también en negro de Armani y salones de estreno de Manolo Blahnik.

Los Reyes de España en el funeral de Isabel II.
Los Reyes de España en el funeral de Isabel II.Frank AugsteinAgencia AP

Pero no solo eso, también ha optado por llevar un tocado con red que cubría su rostro de Cherubina tipo cascate con gran lazada y velo envolvente. El velo en el luto otorga más privacidad para estos momentos y por eso lo marca el protocolo.