Política

Carreteras

Nuevo fin de semana funesto en las carreteras catalanas con 4 muertos en 4 accidentes

Los Mossos detienen a un conductor ebrio que atropelló a un motorista de 18 años, que falleció

Imagen de un accidente de coche en una carretera catalana. Los siniestros mortales han registrado este año el mayor incremento en más de diez años
Imagen de un accidente de coche en una carretera catalana. Los siniestros mortales han registrado este año el mayor incremento en más de diez añoslarazon

Nuevo fin de semana trágico en las carreteras catalanas, con un balance de tres fallecidos y un conductor ebrio detenido por atropellar mortalmente a un motorista de 18 años.

Nuevo fin de semana trágico en las carreteras catalanas, con un balance de tres fallecidos y un conductor ebrio detenido por atropellar mortalmente a un motorista de 18 años. El departamento de Interior avisó recientemente de que en los últimos meses se ha producido un alarmante aumento de los siniestros, lo que contrasta con la tendencia de los últimos años. La buena se ha roto estos meses.

El suceso más reciente ocurrió el sábado por la noche. Los Mossos d’Esquadra arrestaron al conductor de un turismo que chocó frontalmente con una motocicleta en la carretera N–260, en Avinyonet de Puigventós (Girona), lo que causó la muerte a a un chico de 18 años y heridas graves a un menor.

El joven muerto era un vecino de Figueres, y el conductor de la motocicleta es un menor que ingresó herido grave en el hospital Trueta, mientras que los ocupantes del turismo están ilesos. Tras el accidente –poco antes de las 20.00 horas– el conductor del coche quedó detenido por presunto homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave y por conducir superando más de tres veces la tasa de alcohol permitida.

En el mismo sábado, el conductor de un tractor murió en un choque con una furgoneta en el punto kilométrico 16,2 de la T–330, en Horta de Sant Joan (Tarragona).

Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 8.15 horas después de que, por causas que se están investigando, ambos vehículos chocaran y también resultaran heridos los ocupantes de la furgoneta –uno leve y cuatro menos graves–, que fueron trasladados al hospital.

Además, el conductor de un camión murió la madrugada del sábado al salirse de la carretera y caer de un puente en el punto kilométrico 144 de la C–14, en Oliana (Lleida). El vehículo se precipitó por el puente desde unos 30 metros, quedando el vehículo sumergido en el río Segre.

finalmente, la conductora de un turismo falleció también en la madrugada del sábado en una colisión frontal en el punto kilométrico 155,5 de la C–37, en Sant Pere de Torelló (Barcelona). Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del accidente a la 1.46, después de que el coche chocara frontalmente contra un camión por causas que se están investigando. Se activaron siete patrullas de los Mossos, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y tres unidades de emergencias.