Lujo

La manicura de las estrellas lleva diamantes

Muchas son las tendencias en manicura que multiplican las peticiones de diseños imposibles en los centros de belleza, cada vez más expandidos. Pero existe un esmalte que está por encima del resto de creaciones.

Azature
Azaturelarazon

Hablamos de la laca de uñas más cara de todos los tiempos: Azature, de Azature Pogosian, el famoso diseñador de joyas exclusivas en Hollywood. Esta firma se hizo muy conocida gracias a la obra del autoproclamado “rey de los diamantes negros”, que insertó 267 quilates de partículas de diamante negro en el esmalte Black Diamond.

Esta elaboración dio paso a la creación de este tipo de productos de la firma y le otorgó la etiqueta de ser el “pintauñas más caro y lujoso del mundo”. Diamantes por fuera del frasco y por dentro.

Esta joya envasada llegó a tener un precio de 250.000 dólares (unos 214.746 euros) y pocas personas han sido las privilegiadas en tener el placer de sentirlo en sus propias manos. Por ejemplo, la presentadora Kelly Osbourne lució esta laca de uñas para una Gala de premios Emmy.

Y la cantante Rita Ora decoró sus manos con otro esmalte de la firma valorado en 56.000 dólares en la gala de los MTV Music Awards 2014. Solo unos pocos especialistas del sector pueden aplicar la laca, cuyo servicio asciende a 3.000 dólares más.

El diseñador Azature Pogosian hizo estas declaraciones en una ocasión para la revista Elle: "mientras diseñaba mis joyas se me ocurrió pensar que por qué no podía llevar el lujo de mis diseños a las uñas. Así desarrollé el esmalte de uñas Black Diamond, con la misma atención y calidad que empleo al hacer mis joyas; preservando la elegancia del diamante negro".

Tras la repercusión que suscitó este esmalte, surgió la idea de crear más esmaltes a un precio inferior, pero con un acabado similar. La colección Black Diamond de la marca cuenta con cincuenta y siete pinturas de uñas con distintos acabados, tonos y texturas que tienen un coste de veinticinco dólares y que se pueden conseguir a través de la web del diseñador.

¿A quién no le gustaría presumir de una manicura repleta de polvo de diamante?