Salen a subasta objetos que pertenecieron a los raperos más influyentes de la historia

¿Eres del equipo de Biggie o de Tupac? No te preocupes, porque ambos han dejado en herencia un legado impresionante y objetos personales que están a punto de salir a subasta.

Si tu estilo musical favorito es el hip-hop de los años 90, posiblemente tus referentes de habla no hispana sean o Notoroius B.I.G o Tupac, dos de los raperos más influyentes de todos los tiempos, que han pasado a la historia después de sus respectivos fallecimientos.

Además de su música, ambos han dejado un vacío importante en el panorama musical internacional y una gran huella. Los dos eran amigos fuera del escenario y rivales sobre él, dividiendo el rap de la costa este y el de la costa oeste. Y tuvieron un final parecido, fueron asesinados con meses de diferencia.

Ahora, piezas que formaron parte de sus vidas serán subastadas el próximo 15 de septiembre de 2020, en la primera subasta dedicada al hip-hop llevada a cabo por la reconocida Sotheby’s, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, siguiendo así su tendencia de acoger artículos muy apreciados por la cultura popular.

La exposición también podrá ser vista en línea a través de la galería digital de la casa de subastas: “El impacto del hip-hop está en todas partes: zapatillas, ropa, joyas, arte, música. Quería tener una venta que realmente reconociera cuán enorme es realmente ese impacto”, dijo la organizadora de la subasta.

En ella, se expondrá la famosa corona que Notorious B.I.G porta en unas de sus fotografías más famosas. Un accesorio de plástico propiedad del fotógrafo que inmortalizó el momento para la portada de la revista Rap Pages, Barron Claiborne, con las que se pretendía reflejar que el rapero era el rey de Nueva York.

El precio inicial del artículo rondará los 200.000 – 300.000 dólares. Una cantidad de dinero que queda justificada por la historia que hay detrás del objeto, y no solo por su valor material.

Otras de las piezas más esperadas de este evento son las cartas escritas por Tupac Shakur, que iban dirigidas a su novia del instituto, Kathy Loy, con quien mantuvo un romance de aproximadamente dos meses de duración.

El lote consta de 42 mensajes de carácter íntimo que el artista redactó cuando era tan solo un adolescente, durante los años 1987 y 1988, y mediante las que narra su romance y el dolor que atravesó tras la ruptura. Fue la propia Loy quien proporcionó las cartas que tenía guardadas para la venta.

“Te amo ahora más que nunca, así que perdóname por continuar. Te amo, hermosa. ¿Aún me amas?”, escribió Tupac en una de ellas.

El precio de las letras escritas por la leyenda del rap oscila entre los 60.000 y 80.000 dólares.