Movilidad

Igual de única que Brigitte Bardot es este yate. Por algo lleva su nombre

El superyate con nombre de estrella, que batió un récord mundial de circunnavegación, está a la venta por casi 1.300.000 euros a través del corredor Fraser Yachts.

MV Brigitte Bardot
MV Brigitte BardotMV Brigitte BardotMV Brigitte Bardot

Fabricado en 1997 por el astillero británico Vosper Thornycroft, este yate ha tenido varios propietarios, hasta que la junta de Sea Conservation Society lo adquirió en 2010 para que formara parte de su flota hasta ahora. Y un dato bastante curioso es que no siempre ha tenido su nombre actual, el de MV Brigitte Bardot.

Originalmente conocido como Cable and Wireless Adventures por su cometido principal, el de dar la vuelta al mundo en un tiempo récord, pronto pasó a llamarse Gojila (Godzilla en japonés) hasta que recibió su nombre actual con la imagen de la actriz en su exterior, a pesar de haber tenido varios propietarios antes de formar parte de la flota de Sea Sherpherd.

MV Brigitte Bardot
MV Brigitte BardotMV Brigitte BardotMV Brigitte Bardot

Este exclusivo yate único de alta tecnología y trimarán de alta velocidad participó por primera vez en la Operación No Compromiso en julio de 1998, donde estableciócon éxito el récord mundial de dar la vuelta al mundo de manera casi fugaz, lo que consiguió haciéndolo en tan solo 74 días, 20 horas y 58 minutos, viajando a más de 41,855 kilómetros por hora bajo el mando del Capitán Locky MacLean.

También presume, entre otras cosas, de haber dado la vuelta al mundo unas seis veces y de ser el yate multicasco que más ha viajado al sur.

MV Brigitte Bardot cuenta con una longitud de 33,17 metros, una manga de 14,07 metros, un calado de 2,21 metros y una capacidad de más de 4,000 millas en un solo tanque. Características que le han valido para lograr tan importantes reconocimientos.

MV Brigitte Bardot
MV Brigitte BardotMV Brigitte BardotMV Brigitte Bardot

Tras una serie de mejoras realizadas en el 2018, el barco se ha modernizado, aunque no tanto en su interior, que sigue manteniendo las características básicas y camarotes para alojar hasta a doce invitados. El próximo propietario será el encargado de personalizarlo a su gusto. Sí que ha sufrido modificaciones para mejorar su potencia, con el fin de que vuelva a batir algún que otro récord más, y para lo que se ha realizado un trabajo mecánico mediante el que se le dotado de dos nuevos motores turbo diésel Cummins QSC de 8,3 litros y 500 caballos de fuerza, y un equipo de navegación de primera línea.

¿Te animarías a ser el nuevo propietario de una leyenda de la navegación por poco más de un millón de euros? Aún estás a tiempo.