Lujo

¿Cuál es la forma de la felicidad? Yayoi Kusama diseña una escultura para Veuve Clicquot que nos deja sin palabras

La edición limitada del champán La Grande Dame 2012 tiene un precio de 195 dólares y la escultura de 30,000 dólares.

Veuve Clicquot x Yayoi Kusama
Veuve Clicquot x Yayoi KusamaVeuve Clicquot x Yayoi KusamaVeuve Clicquot x Yayoi Kusama

Si tuvieras que imaginarte cómo sería la felicidad en una escultura, ¿en qué pensarías? Sí, lo sabemos, no es una pregunta fácil. Pero alguien, antes de esto, ya hizo este experimento e incluso lo llevó a la práctica. ¿El resultado? Una verdadera obra de arte.

A la artista japonesa Yayoi Kusama le han enmendado una misión: adornar la caja y la botella de La Grande Dame 2012 del exclusivo champán Veuve Clicquot. Y ella ha creado su propia versión con sus icónicos símbolos. La opulenta flor simboliza la vida, el amor y la paz. Los lunares, estampado por excelencia de Yayoi Kusama, se transforman en las burbujitas de champagne que conforman La Grande Dame 2012. ¿Es o no es una representación idílica de la felicidad?

Kusama ha creado una caja de regalo de edición limitada del champán La Grande Dame 2012 que presenta sus lunares característicos, así como una preciosa escultura floral. La pieza fue hecha a medida para envolver la botella magnum. La creación tardó más de 250 horas y solo hay 100 disponibles, únicamente bajo pedido.

Con este trabajo, la icónica japonesa Yayoi Kusama envía un mensaje de alegría a todo el mundo al imaginar una creación única, alegre y colorida.

La edición limitada del champán La Grande Dame 2012 tiene un precio de 195 dólares y la escultura de 30.000 dólares.

Esta colaboración viene de lejos. En 2006 Yayoi Kusama había dado vida a sus famosos lunares dotando de su particular felicidad al retrato original de Madame Clicquot para una subasta en Tokio.

Conocida por su vanguardista trabajo y reconocida como la “Princesa de los lunares”, te recomendamos que no te pierdas las instalaciones caleidoscópicas y esculturas de gran tamaño de Yayoi Kusama.

La herencia (femenina) de Veuve Clicquot

La historia de Veuve Clicquot se escribe en femenino, por eso se suceden enormes alianzas con mujeres de prestigio. En 1805, Madame Clicquot tomó las riendas de la casa tras fallecer su marido, en una época en la que a las mujeres no se les permitía trabajar ni ser titulares de una cuenta bancaria. Y sí, Madame Clicquot consiguió revolucionar el sector.

Su visión marcó varios hitos: creó un champagne cristalino, dio con el primer champagne de cosecha registrada, pero también originó el primer champagne rosado de mezcla. Se ganó el apodo de “la gran dama del champagne” con creces.