Belleza

L’Oréal Paris reducirá su huella de carbono en un 50% y contribuirá con 10 millones de euros a proyectos medioambientales

Transformar la actividad de L’Oréal Paris para respetar los límites del planeta. Ese es el objetivo de “L’Oréal For the Future, Porque nuestro Planeta lo Vale”.

L'Oréal Paris
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El futuro es sostenible. Y firmas como L’Oréal Paris lo saben. Por eso, acaban de presentar su programa “L’Oréal For the Future, Porque nuestro Planeta lo Vale”, mediante el cual tienen por objetivo para 2030 reducir su huella de carbono en un 50% por producto terminado, además de contribuir con 10 millones de euros a proyectos medioambientales cuyos beneficiarios serán comunidades de mujeres de todo el mundo.

Porque nuestro Planeta lo Vale

“Ahora es el momento de acelerar la innovación sostenible, de cambiar a una economía circular y de reducir el impacto de nuestros productos” afirma Delphine Viguier – Hovasse, Presidenta Global de L’Oréal Paris.

Una afirmación que no parte de cero, ya que entre 2005 y 2020, las fábricas y centros de distribución de L’Oréal Paris redujeron las emisiones de CO2 en un 82%, el consumo de agua en un 44% y la generación de residuos en un 35%. “Como marca número 1 de belleza del mundo, tenemos el deber de cambiar los códigos de belleza para adoptar un enfoque más sostenible y capacitar a nuestros consumidores para lograr un consumo responsable”, afirma la presidenta.

 

¿Cómo van a conseguirlo?

Uno de los grandes objetivos es optimizar los envases para acelerar el cambio hacia una economía circular a través de la reducción del peso de sus productos para ayudar a conservar y ahorrar los recursos naturales. De aquí a 2030, la marca reducirá un 20% la intensidad de la cantidad de envases. Esta economía de materiales representa una importante optimización de peso y espacio en el transporte, contribuyendo a reducir las emisiones de carbono debidas al transporte.

Además, el 100% de plástico será reciclado, lo que hace quelos materiales se mantengan en uso el mayor tiempo posible.

Otra de las vías es comprometer a los consumidores para buscar alternativas a los envases de un solo uso y proponer sistemas de rellenado o reutilización. Para ello, L’Oréal Paris se unirá a la iniciativa LOOP y participará en un proyecto para probar nuevos tipos de envases duraderos. Los nuevos envases de champú y acondicionador serán de aluminio y se venderán con un depósito, en la página web del minorista. Los consumidores, después de utilizar los productos, podrán devolver el envase al minorista, que se encargará de recogerlo y devolverlo a L’Oréal Paris para su limpieza y reutilización.

La marca también está mejorando la biodegradabilidad de sus fórmulas y reduciendo su huella hídrica. Además, para conseguir un consumo más consciente de agua durante la fase de uso (que representa un 50% de la huella de CO2 para la marca, unido al calentamiento del agua para los productos con aclarado) y ayudar a reducir el tiempo de ducha, la marca también ha desarrollado fórmulas que necesitan menos uso de agua para enjuagarse.