Deportes

Así es la nueva mansión de lujo de 10 millones de euros de Guardiola

Guardiola sorprende a los seguidores del Barcelona al comprar una mansión de lujo en el barrio de Pedralbes.

Pep Guardiola posa con el trofeo de la Premier League 2020-21 ganado por el Manchester City.
Pep Guardiola posa con el trofeo de la Premier League 2020-21 ganado por el Manchester City.DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, celebró su pase a la gran final del torneo de clubes europeo más prestigioso, la Champions, cuya final disputa su equipo frente al Chelsea este sábado, comprando un inmueble de lujo en su adorada Barcelona. Según el medio Crónica Global, es una mansión ubicada en el barrio de Pedralbes, valorada en 10 millones de euros.

El entrenador catalán tiene ahora a su disposición una propiedad de primer nivel con 741 metros cuadrados, cimentada sobre un terreno de 2.114 metros cuadrados, lo cual le permitirá contar con todo tipo de servicios.

La compra del inmueble tuvo lugar el pasado 12 de febrero. Se tramitó mediante la sociedad que el también exjugador mantiene en régimen de gananciales con su esposa, la empresaria Cristina Serra. La casa está al lado de la carretera de les Aigües, junto a la montaña de Sant Pere Màrtir y cuenta con vistas espectaculares de la ciudad catalana.

Residencia de Pep Guardiola
Residencia de Pep GuardiolaResidencia de Pep GuardiolaResidencia de Pep Guardiola

Un ex jugador azulgrana vivió antes en la lujosa mansión

Otro dato curioso es que Pep no será el primer nombre que haya pasado por las filas del FC Barcelona emparentado a la lujosa propiedad que acaba de adquirir. Antes había sido el central mexicano Rafa Márquez, que formó parte de las filas azulgranas hace ya un tiempo durante siete temporadas, algunas de ellas bajo la mirada de Guardiola desde el banquillo. La mansión se puso en venta tras la salida del azteca a otro club.

Residencia de Pep Guardiola
Residencia de Pep GuardiolaResidencia de Pep GuardiolaResidencia de Pep Guardiola

Los hinchas del Barça sueñan con el regreso de Pep

Por otra parte, según explica Crónica Global, «la adquisición de la mansión en la calle Font del Lleó ha disparado todas las alertas sobre un posible regreso de Guardiola a la ciudad y al club que le vio crecer, ahora que Joan Laporta es otra vez presidente». Sin embargo, el mister tiene contrato con el City hasta mediados de 2023, el cual renovó a finales del 2020, aunque todo podría dar un vuelco sorprendente si logra ganar la final de la Champions League contra el Chelsea, tomando en cuenta que ya se hizo con el título de la Premier.