Lujo

Cuando el dinero no da la fama: cinco milmillonarios de los que no habrás oído hablar

Kjeld Kirk Kristiansen, Aliko Dangote… No están en el ‘top’ de personas más ricas del mundo, pero a cualquiera le gustaría tener su fortuna.

Kjeld Kirk Kristiansen, presidente de Lego
Kjeld Kirk Kristiansen, presidente de LegoLegoKjeld Kirk Kristiansen, presidente de Lego

Cuando escuchamos la palabra “milmillonario”, en seguida se nos vienen a la cabeza personas como Jeff Bezos, Elon Musk o Bernard Arnault. Sin embargo, hay otros magnates no tan mediáticos con un patrimonio tremendamente abultado.

Kjeld Kirk Kristiansen (8.600 millones de dólares)

Kjeld Kirk Kristiansen, a la derecha
Kjeld Kirk Kristiansen, a la derechaLegoKjeld Kirk Kristiansen, a la derecha

El danés fue presidente y director ejecutivo de Lego desde 1979 hasta 2004. Veinticinco años en el cargo que le han servido para construir una fortuna de 8.600 millones de dólares. Fue su abuelo el que fundó el entonces sin nombre Lego Group en 1934. No obstante, al principio se dedicaba a la construcción de juguetes de madera. Los famosos bloques no los introducirían hasta 1949.

Aliko Dangote (12.300 millones)

Aliko Dangote
Aliko DangoteAliko DangoteAliko Dangote

El hombre más rico de África gracias a la producción de cemento y a sus plantas petrolíferas. El nigeriano comenzó su andadura pidiéndole un préstamo de 3.000 dólares a su tío para crear un pequeño negocio de venta de productos agrícolas como sal y azúcar. Hoy, produce más de 45 millones de toneladas de cemento al año.

Alice Walton (68,1 Mil Millones)

Alice Walton
Alice WaltonAlice WaltonAlice Walton

Unica hija del fundador de Wal-Mart, Sam Walton, Alice Walton heredó una gran parte de la riqueza del imperio de su padre. Después de la muerte de Sam Walton en 1992, recibió un 13% de participación en la empresa. Más tarde fundó su propio banco de inversión llamado Llama Company.

Jorge Paulo Lemann (16.100 millones)

Jorge Paulo Lemann
Jorge Paulo LemannJorge Paulo LemannJorge Paulo Lemann

Fundador de la firma 3G Capital, destacado accionista de la multimillonaria empresa cervecera Anheuser-Busch InBev, que produce marcas como Modelo, Corona y Budweiser, y también accionista mayoritario de Restaurant Brands International, una empresa de restaurantes de comida rápida entre los que se encuentran Popeyes y Burger King.

Ingvar Kamprad (58.700 millones)

Ingvar Kamprad
Ingvar KampradIngvar KampradIngvar Kamprad

El hombre que ha hecho posible que millones de personas hayan podido decorar a su gusto sus casas. Ingvar Kamprad fundó IKEA en julio de 1943. Tras su muerte en 2018, dejó una fortuna de 58.700 millones de dólares. Ahora, IKEA tiene alrededor de 434 tiendas en todo el mundo y está valorada en 44.600 millones.