Cruceros

Los hermanos McEnroe jugarán al tenis en la Antártida y el exclusivo viaje para verlos ya tiene precio

Legends Abroad organiza un crucero de auténtico lujo que partirá desde la ciudad argentina de Ushuaia y llegará hasta el continente helado para terminar con un originalísimo fin de fiesta deportivo.

John McEnroe
John McEnroelarazon

Uno más de los innumerables detalles que hacen de la ciudad argentina de Ushuaia un destino turístico de primerísimo nivel es que se ofertan vuelos en helicóptero hasta la Antártida. En realidad, está tan al sur del sur que en poco más de una hora se puede llegar hasta el extremo norte del continente helado. No son siquiera 1.000 kilómetros los que separan la ciudad más meridional del planeta de la isla Rey Jorge y hasta allí, precisamente, van las siguientes líneas.

Ushuaia es habitual puerto de inicio de cruceros de lujo que huyen del tradicional cocktail de mar, sol y playa para centrarse en el frío, la nieve y el hielo. La empresa Legends Abroad ha organizado un crucero de auténtico lujo que parte desde allí con destino a la Antártida y que contará con un broche de oro tan original como increíble: la disputa de un partido de tenis en el continente helado con los míticos hermanos McEnroe, John y Patrick, en el menú de jugadores.

Está previsto que la comitiva parta de suelo argentino el próximo 23 de febrero y que el 1 de marzo sea la fecha elegida para dirimir la amistosa contienda fratricida. Saldrán a la venta 140 pasajes, que irán desde los 13.180 a los 75.000 euros, y que contemplarán el viaje de 12 días y 11 noches, además del avión desde la ciudad de Orlando, en la Florida estadounidense.

Cualquier buen aficionado al tenis recuerda el mal humor que se gastaba John McEnroe durante sus partidos y que aquello, en buena medida, ocultaba las inmensas toneladas de talento que atesoraba el jugador nacido en la base estadounidense de Wiesbaden (Alemania), que ganó, además de muchos otros torneos, tres veces en Wimbledon y otras cuatro más, en su casa, el neoyorquino Open de los Estados Unidos. Su hermano Patrick, de infinita menor calidad tenística, destacó en la modalidad de dobles, llegando a ser el tercer mejor jugador del mundo en dicha especialidad, y como capitán del equipo de Estados Unidos levantó el título de Copa Davis en 2007.

Ambos hermanos se mostraron encantados y expectantes por la experiencia que disfrutarán próximamente en plena Antártida, gracias al crucero de lujo de Legends Abroad. “Estoy emocionado de viajar a Antártida con mi hermano Patrick en el primer partido de tenis profesional en el séptimo continente”, aseguró el gran John, que hizo también hincapié en “crear conciencia sobre los desafíos que enfrenta uno de los lugares más remotos y asombrosos del planeta. Será una aventura épica y una expedición única”.