Complementos

Joe Biden lleva un reloj de “agente secreto” de 5.400 euros

El presidente de Estados Unidos lleva unos días luciendo un Seamaster de Omega, un modelo que también hemos visto en la muñeca de James Bond.

Joe Biden y su mujer, Jill Biden
Joe Biden y su mujer, Jill BidenGetty ImagesJoe Biden y su mujer, Jill Biden

El reloj es uno de los accesorios más valorados por los amantes de la moda. Indispensable, incluso. En función de nuestro estilo, nos decantaremos por un modelo u otro: deportivo, elegante, casual

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, es una de esas personas que sabe que en un estilo sobrio, protocolario, que pocas veces se sale de la chaqueta y la corbata, como es su caso, un buen reloj es imprescindible. Llevamos semanas viendo al mandatario con un modelo precioso amarrado a la muñeca.

Omega Seamaster 300M
Omega Seamaster 300MOmegaOmega Seamaster 300M

Se trata de un Omega Seamaster 300M, que cuenta con una caja de acero inoxidable de 41 milímetros, con un bisel azul y un cristal de zafiro muy resistente. Dispone de un Calibre 1120, tiene una reserva de marcha de aproximadamente 44 horas y es sumergible hasta los 300 metros. Completando el paquete hay un brazalete de acero de cinco eslabones que le da un aspecto clásico y que puede medir entre 13 y 22 cm en función del grosor de la muñeca del comprador. Tiene un precio de unos 5.200 euros.

Estamos ante una pieza digna de agente secreto. Y nunca mejor dicho, porque es el que lució Daniel Craig en Sin tiempo para morir, la última película de la saga de James Bond. Curiosamente, el Seamaster 300M es la versión más pequeña del de cuarzo Seamaster 2541.80 con esfera azul y bisel azules, que fue el primer reloj Omega usado por James Bond (Pierce Brosnan) en la película GoldenEye de 1995.

Omega era también la marca favorita de otro presidente de Estados Unidos: John F. Kennedy, que utilizó un Ultra Thin de oro de 18 quilates durante la toma de posesión como presidente en 1961.