Star Wars

Presentamos Kaiburr Crystal, el cóctel de 5.000 dólares basado en Star Wars

La bebida, elaborada con algunos de los alcoholes más caros del mundo, solo podrá ser consumida en el Hyperspace Lounge del crucero Disney Wish.

Crucero Disney Wish.
Crucero Disney Wish.Disney

Los seguidores de Star Wars siguen estando de enhorabuena. No paran de aparecer en el mercado del entretenimiento nuevos productos audiovisuales de la saga más célebre de la historia del cine y la oferta de objetos y experiencias relacionados con ella jamás se detiene. El pasado 25 de julio comenzó su aventura el Disney Wish, el último crucero de la factoría donde los mundos de fantasía y las historias de Disney, Marvel, Star Wars y Pixar cobran vida como nunca antes. Su primer viaje fue de cuatro días, pasando por las Bahamas y con parada en Cayo Castaway, la isla privada de Disney. Se ofertaron 2.500 plazas a 3.000 dólares por un camarote doble y a 5.000 para una familia de cuatro miembros.

El Disney Wish es el único lugar del mundo donde se puede pedir un cóctel denominado Kaiburr Crystal, definido por la propia Disney como “el cóctel más excepcional y valioso de la galaxia”. Según se puede leer en alguna de esas múltiples páginas de Internet que actúan como modernas enciclopedias del úniverso Star Wars, el Kabiurr es “un tipo de cristal de energía para sables de luz originario de la cultura minbanita. Es uno de los cristales de sable de luz más poderosos que existen, llegando a ser capaz de otorgar nuevos poderes a los más sensibles a la Fuerza. La gema kaiburr siempre fue muy codiciada por miembros de la Orden Sith”.

A efectos más prácticos, se trata de una bebida que tan solo se puede consumir en el Hyperespace Lounge, una estancia situada dentro del Disney Wish, y que cuesta la nada despreciable cantidad de 5.000 dólares. El motivo, aparte de lo exclusivo del lugar, cuenta con un aforo limitado a tan solo 50 personas, es que el cóctel Kaiburr Crystal está elaborado con algunos de los alcoholes más caros del planeta.

Según se puede leer en Arthur’s About Theme Parks, la bebida galáctica se elabora principalmente con coñac Camus y dos cítricos, yuzu japonés y el kumquat chino. Además, contaría con unas gotitas del coña Grand Marnier Quintessence y algunas otras más del bourbon más caro del mercado.

El resultado final, para cerrar el ciclo de pasión que caracteriza a los seguidores de Star Wars, se sirve dentro de un camtono, una de aquellas cajas cilíndricas de color blanco que se usaban a modo de contenedor de seguridad para almacenar objetos de valor y que aparecen tanto en El imperio contraataca como en The Mandalorian.