Subasta

El bláster original de Han Solo, vendido por más de un millón de euros

El arma empuñada por Harrison Ford en la película ‘Star wars: Una nueva esperanza’ ha sido vendida en la misma subasta que las dos pistolas que portaba Angelina Jolie al interpretar a Lara Croft

Imagen de Harrison Ford interpretando a Han Solo.
Imagen de Harrison Ford interpretando a Han Solo.LucasFilm

Pocos actores gozan de la fama y el cariño de la audiencia al mismo nivel que Harrison Ford. El artista estadounidense ha logrado llegar al corazón del público con algunos de los papeles más icónicos de dos sagas que se mantienen como imprescindibles para cualquiera que quiera ser considerado un cinéfilo, Star Wars e Indiana Jones.

La fuerza y el inigualable carisma de Ford han dotado a sus personajes de una personalidad atrayente que hoy sigue siendo llamativa para las generaciones posteriores. Su interpretación de Han Solo, el contrabandista clave que se une a la Alianza Rebelde contra el Imperio, ha potenciado que el arrogante piloto del Halcón Milenario sea uno de los más aclamados por los fans de la saga galáctica.

Chewbacca y Han Solo.
Chewbacca y Han Solo.LucasFilm

Al pensar en Solo, no podemos evitar que venga a nuestra mente su chulería, su chaleco negro y su característica bláster. Esta arma es la que ha subastado el pasado fin de semana The Rock Island Auction a través de su página web. La compañía organizó un evento para los amantes y coleccionistas de armas, en las que también destacaron las dos pistolas que llevaba Angelina Jolie durante su interpretación de Lara Croft.

Un precio de otra galaxia

La DK-44 Heavy Blaster Pistol fue originariamente una pistola Mauser C96 que el equipo de George Lucas customizó para la película, convirtiendo el objeto en una pistola de fogueo y creando la icónica arma que disparaba rayos de energía en nuestras pantallas.

La exclusiva pieza es la única “superviviente” de las tres pistolas que se crearon para el episodio IV, aunque esta estuvo desaparecida durante años, lo que obligo al equipo de la película a recrear nuevas copias del objeto para El Imperio contraataca y El retorno del Jedi.

El arma subastada este fin de semana.
El arma subastada este fin de semana.Rock Island Auction

A pesar de que los expertos ya vaticinaron que la pistola de Ford iba a ser un objeto preciado por los fans y coleccionistas de Star Wars, no se imaginaban que las pujas serían tan altas. Las estimaciones situaban la venta entre los 300.000 y los 500.000 dólares y la cantidad final por la que se vendió fue de más de un millón de dólares, exactamente por 1.057.500 dólares.