Lujo

El hipercoche híbrido Delage D12 se convierte a Speedster

El precio de cada superdeportivo es 190.000 euros, pero si el comprador adquiere los dos modelos disponibles ahorrará 20.000 euros en su compra.

Así es el D12.
Así es el D12.Delage

Hace dos años, Delage regresó a la escena presentando el superdeportivo híbrido D12. Ahora, el automóvil está concluyendo su gira por Estados Unidos y la empresa ha anunciado que estará disponible con dos opciones de capota adicionales: el Speedster y el F1. Estas propuestas dan lugar a una conducción a cielo abierto y cada una cuesta nada menos que 190.000 euros. Sin embargo, la compañía ofrece una opción de ahorrarse unos miles de euros a sus seguidores más fieles. Los clientes que decidan comprar los dos modelos presentados pagarán 260.000 euros, 20.000 euros menos por bólido en comparación con lo que se gastarían adquiriéndolos de forma individual.

Entrando en detalle, el Speedster acopla un parabrisas más pequeño a la parte delantera del coche, sustituyendo la capota cerrada de otros modelos. La conversión F1, por su parte, añade un pequeño deflector de viento, a lo que los clientes pueden añadir también un halo protector y un casco. En este aspecto, nos encontramos con que las dos nuevas opciones de capota proporcionan cierta versatilidad en el D12.

Superdeportivo D12.
Superdeportivo D12.Delage

Características técnicas

El D12 obtiene su potencia de un V12 atmosférico hibridizado que produce 1.100 CV en su versión GT, mientras que el modelo Club produce 1.010 CV y es 90 kilos más ligero. El automóvil en su versión Club pesa 1.310 kg, mientras que el GT pesa 1.400 kg. En cuanto al motor, este se combina con una caja de cambios de ocho velocidades y un embrague. Gracias a esta joya, la compañía asegura que el coche puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,4 segundos, con estos números Delage confía en que este superdeportivo pueda establecer un récord de vuelta en Nurburgring.

El D12 tiene un diseño y una disposición de los asientos más alocada, que sitúa al conductor y al pasajero en tándem y da al supercoche un aspecto de avión de combate. La empresa ha estado probando y desarrollando el D12 en el circuito de Fórmula 1 de Magny-Cours, en Francia, con un equipo de veteranos corredores que suman 16 títulos mundiales de la FIA. Delage no ha indicado cuándo podría entrar en producción el coche ni cuándo podrían empezar las entregas, pero esperamos que la espera no sea demasiado larga.

Hipercoche híbrido D12
Hipercoche híbrido D12Delage

El coche comenzó su gira hace unos días en la Monterey Car Week, pasando por lugares como Laguna Seca, Las Vegas, Atlanta, Miami y Nueva York. Tras la exhibición por Estados Unidos, la compañía tiene previsto fabricar sólo 30 ejemplares de este automóvil, de los cuales nueve se destinarán a Estados Unidos, en virtud de la normativa de “exposición o exhibición”. Eso sí, por el momento, siete de ellos ya están reservados, así que los interesados deberán darse prisa si quieren conseguir uno de estos exclusivos coches.