Lujo

Maserati MC20 Novitec, una propuesta más potente y aerodinámica

El superdeportivo tuneado por Novitec va de 0 a 100 en 2,9 segundos, presenta una configuración específica y llantas forjadas ultraligeras

Maserati MC20, un superdeportivo con mucha potencia.
Maserati MC20, un superdeportivo con mucha potencia.Novitec

Dos años después del regreso de Maserati al segmento de los superdeportivos con el esperado MC20, el preparador alemán Novitec ha puesto sus manos en el motor Nettuno para extraer más potencia y par.

Gracias a una precisa remodelación de la ECU, el deportivo Trident alcanza un territorio inexplorado, hasta ahora exclusivo de fabricantes como Ferrari, reduciendo el tiempo necesario de 0 a 100 km/h y aumentando la velocidad máxima.

Más potencia y par motor

El motor Neptune V6 biturbo de 3,0 litros produce 630 CV y 730 Nm de par de serie. Estos valores son capaces de propulsar al Maserati MC20 de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y con una velocidad máxima de 323 km/h. De hecho, Novitec ha estado trabajando últimos meses para seguir implementándolos. El sintonizador alemán, poniendo especial atención a la ECU y otros componentes, consiguió aumentar la potencia del motor en 91 CV, llevando el V6 hasta los 721 CV.

Maserati MC20 Novitec, más potente y aerodinámico.
Maserati MC20 Novitec, más potente y aerodinámico.Novitec

El par motor también aumentó hasta un valor casi récord de 818 Nm. Estas nuevas cifras redujeron el tiempo necesario de 0 a 100 km/h en 0,1 segundos hasta los 2,8 segundos, al tiempo que aumentaron la velocidad máxima en 2 km/h hasta los 325 km/h.

Cómo funciona el Maserati MC20 Novitec

Aunque lo parece, esta maravilla no funciona con magia, Novitec consiguió la potencia adicional en el automóvil instalando dos de sus módulos N-Tronic de eficacia probada. Estas piezas son unidades de control adicionales que optimizan el sistema de control electrónico del motor, lo que da lugar a nuevos mapas de inyección y a un control más preciso de la presión de sobrealimentación y del tiempo de encendido.

Al equipamiento del coche, el sintonizador alemán también se tomó la licencia de añadir un nuevo sistema de escape de alto rendimiento con escapes deportivos más ligeros, combinados con un software de gestión activa del sonido. Entre las opciones, también está el sistema de escape de acero inoxidable Inconel con tubos de escape de carbono/inox de 100 milímetros de diámetro.

Maserati MC20 Novitec, una maravilla con una velocidad de hasta 323 km/h.
Maserati MC20 Novitec, una maravilla con una velocidad de hasta 323 km/h.Novitec

Siguiendo con las modificaciones, el especialista en tuning también ha realizado varios cambios en la aerodinámica del Maserati. En concreto, ha añadido un nuevo alerón trasero y un splitter delantero con el objetivo de mejorar el comportamiento del coche a altas velocidades, combinado también con inserciones de fibra de carbono en el capó delantero. Y, en cuanto a las llantas, se han montado unas NF 10 forjadas desarrolladas por Vossen, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.