Hospitales

Continúa el descenso de fallecidos y contagiados por coranavirus en la Comunidad de Madrid

En las últimas 24 horas se han registrado 13 fallecidos por covid-19 y 53 contagios diagnosticados por PCR.

UCI Hospital Puerta de Hierro
Personal sanitario en una UCI en el Hospital Puerta de HierroJUANJO MARTINEFE

La Comunidad de Madrid mantiene el descenso en cuanto al número de fallecidos y personas contagiadas por covid-19, ya que en las últimas 24 horas se han notificado 13 fallecidos más en los hospitales, frente a los 19 del día anterior, y 53 nuevos contagiados por coronavirus, mientras que ayer se informó de 82 nuevos contagios. De esta forma, el número total de defunciones en los hospitales en la Comunidad de Madrid desde que comenzó la pandemia asciende a 8.944 personas y el de contagiados a 67.425, una vez sumados los casos nuevos notificados incorporados por fecha.

Según los datos que proporciona la Comunidad de Madrid en su informe diario de situación del coronavirus en la región, el total de fallecidos en la región es de 14.417. Esto es debido a que los datos que facilita la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, tiene en cuenta el registro de Sanidad mortuoria, que computa, además de los fallecidos en los hospitales con sospecha o con confirmación de covid-19 según certificado de defunción los fallecimientos producidos en las residencias de ancianos, los domicilios particulares y los que han tenido lugar en la vía pública.

En cuanto al número de enfermos que han superado la enfermedad sigue igualmente ascendiendo con 41.275 en total, habiéndose registrado en las últimas 24 horas 137 nuevas altas médicas. Sin embargo, aún permanecen ingresadas por covid-19 en los hospitales de la región 1.355 pacientes, de los cuales, 267 se encuentran en las UCIs, lo que supone que dese ayer 10 personas han abandonado los cuidados intensivos. Así, el total de pacientes que hasta ayer han tenido que ser ingresados en los distintos hospitales desde el inicio de la pandemia llega a los 42.573.