Madrid cultural

El Sorolla y otros cuatro museos reabren hoy tras Filomena

El Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía y el Palacio Real de Madrid volvieron también a sus actividades

Casa Museo Sorolla, en Chamberí
Casa Museo Sorolla, en ChamberíCipriano Pastrano DelgadoLa Raz—n

Madrid y su vida cultural vuelven, poco a poco, a una cierta normalidad tras Filomena. No así por el Covid. El Museo Arqueológico Nacional, el de Antropología, del Romanticismo, el Cerralbo y el Sorolla reabren hoy en la capital, más de una semana después de tener que cerrarse por el temporal “Filomena”.

Ayer lunes reabrieron sus puertas también el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía y el Palacio Real de Madrid, que también se vieron obligados a cerrar por el temporal de nieve y frío que asoló la capital.

El Ministerio de Cultura mantiene cerrados todavía dos centros por el temporal en Madrid: el Museo de América y Tabacalera Promoción del Arte.

También se mantienen cerrados varios centros de arte en España en aplicación de las medidas sanitarias decretadas por distintas regiones.

Es el caso del Museo Greco y Museo Sefardí (Toledo), el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, (Cartagena) y el Museo Nacional de Artes Decorativas, en Madrid, por un brote de covid-19.