Seguridad

Madrid: refuerzo policial de 200 agentes municipales tras el fin del estado de alarma

Vigilarán la proliferación de botellones, así como el nuevo horario de cierre de la hostelería

Furgones de la Policía Municipal de Madrid, durante la pasada Semana Santa
Furgones de la Policía Municipal de Madrid, durante la pasada Semana SantaPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRIDPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Tras el fin del estado de alarma y las nuevas medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento dispondrá de un nuevo dispositivo de seguridad para velar por su cumplimiento. Así lo ha anunciado la portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz.

Así, el Ayuntamiento de Madrid readaptará el dispositivo policial que lleva en marcha estos meses a las nuevas medidas y necesidades, enfocando “todos nuestros esfuerzos al cumplimiento del horario de los locales y a las posibles aglomeraciones que se puedan producir en vía pública y en los `botellones’”. De esto modo, habrá 200 agentes municipales “de refuerzo” dedicados a estas labores, así como al cumplimiento de las restricciones en las Zonas Básicas de Salud establecidas por las autoridades sanitarias.

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid eliminará el toque de queda y, a su vez, ha ampliado el horario de la hostelería hasta las 00:00 horas, de forma que se podrán admitir clientes hasta las 23:00 de la noche.

Por su parte, el consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, ha apelado a la responsabilidad individual para cumplir con las normas sanitarias tras el fin del estado de alarma el 9 de mayo y ha anunciado, e insistido, en que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un plan específico para evitar concentraciones de personas y botellones a partir de medianoche.

El consumo de alcohol está prohibido en las vías públicas por ley desde el año 2002, ha recordado López, quien ha precisado que, por eso, se van a perseguir los botellones y se hará un plan específico para que no se produzcan estas concentraciones.

Además, ha instado a los jóvenes a no poner en riesgo su salud y la de sus seres queridos.