Champions

La embajada británica avisa a los “hooligans” del Liverpool: “Cuidado con los carteristas en Madrid”

Recomienda a los aficionados “no pedir fotografías a los policías españoles” y les recuerda que beber en la calle en Madrid y “lanzar bengalas” en el estadio está prohibido

Aficionados del Liverpool en Madrid
Aficionados del Liverpool en Madridlarazon

El próximo martes el Atlético de Madrid y el Liverpool disputan un partido de la fase de grupos de la Champions League. Una cita futbolística de altura ante la que se prevé la llegada de varios miles de aficionados ingleses hasta la capital española. Ante este encuentro, la embajada británica en Madrid ha publicado en su web una serie de recomendaciones para que los “hooligans” puedan moverse por la ciudad sin problemas.

Entre los consejos que reciben los aficionados del Liverpool, destaca su llamada de alerta en torno a posibles hurtos: “Tenga cuidado con los carteristas y los ladrones de bolsos en los aeropuertos, estaciones de tren, en el centro de la ciudad y cuando utilice el transporte público como el metro. Solo lleve lo que necesite”. También destaca la embajada británica que en Madrid “beber alcohol en la calle y en el metro es ilegal y puedes ser multado o arrestado por hacerlo. Lanzar bengalas por la ciudad (incluido el punto de encuentro) es ilegal”. Y aconseja que los ingleses que se desplacen a Madrid no pidan fotografías a los policías españoles.

Recomendaciones de la embajada a los aficionados al Liverpool

Como en cualquier otra ciudad, tenga cuidado con los carteristas y los ladrones de bolsos en los aeropuertos, estaciones de tren, en el centro de la ciudad y cuando utilice el transporte público como el metro. Solo lleve lo que necesite y deje dinero en efectivo y objetos de valor adicionales en los depósitos de seguridad del hotel. Los pequeños delincuentes a menudo operan en áreas donde hay grandes multitudes, así que esté atento y mantenga sus objetos de valor seguros.

En Madrid, beber alcohol en la calle y en el metro es ilegal y puedes ser multado o arrestado por hacerlo. Lanzar bengalas por la ciudad (incluido el punto de encuentro) es ilegal. La Policía española tiene derecho a intervenir y confiscar bengalas y puede denegar el acceso al partido si se infringe alguna de estas leyes. Por su propia seguridad y la de los demás, siga las instrucciones de la policía en todo momento.

Los agentes de policía tienen derecho a impedir que las personas tomen fotos o filmen si consideran que su seguridad personal o la de un operativo policial o un área protegida podría verse comprometida como resultado. Hacerlo puede conllevar sanciones severas.

Obtenga una copia impresa de los códigos QR de la vacuna COVID en caso de que pierda o no tenga acceso a su teléfono móvil mientras se encuentra en España para facilitar su regreso al Reino Unido.

Las restricciones actuales de COVID en España requieren que todos los fanáticos en los estadios de fútbol usen una máscara facial en todo momento. Los aficionados no pueden fumar, comer ni beber dentro del estadio. Solo se le permite beber agua (menos de 500 ml) sin tapa de botella. Los camiones de comida estarán disponibles fuera del estadio antes del partido.

Los aficionados del Liverpool con entrada general accederán al Wanda Metropolitano por la puerta 23, ubicada en el extremo norte del estadio (fondo norte). Los sectores para la afición visitante se ubican en la grada superior. El acceso al estadio puede ser lento. Habrá controles de boletos en varios puntos de control antes de llegar al estadio, incluidos registros corporales y después de pasar los torniquetes. Para evitar un cuello de botella de último minuto, debe llegar temprano al estadio: las puertas estarán abiertas para los aficionados visitantes 1 hora y media a 2 horas antes del inicio del partido.