Sucesos

Mata a puñaladas a su vecina y muere tras tirarse por la ventana en Carabanchel

El asesinato se ha dado este lunes mediante arma blanca

La Policía investiga la muerte de dos mujeres en el barrio de Carabanchel de Madrid, una de 56 años y otra de 84, ambas vecinas y con enfermedad mental, con la principal hipótesis de que la más joven mató a la más mayor a puñaladas y luego se precipitó por una ventana.

Ambas muertes han tenido lugar sobre las 13:20 horas de este lunes en la calle Ronda de Don Bosco, donde las dos fallecidas, pacientes psiquiátricas, vivían en domicilios colindantes, señalan a Efe fuentes policiales.

Las primeras indagaciones de los agentes indican que la mujer más joven podría haber cometido el homicidio de su vecina, apuñalándola, y luego se habría tirado desde un sexto piso a la calle.

Ambas mujeres habían tenido numerosas disputas previas, según las pesquisas de los investigadores, y vivían en domicilios colindantes.

El suceso ocurrió poco antes de las 13:20 horas de la tarde. Después, alguien avisó de que una persona se había tirado por la ventana. Al llegar los sanitarios, intentaron reanimarla durante varios minutos pero solo pudieron confirmar su muerte por múltiples traumatismos severos.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes subieron a la casa con la ayuda de la escala de los Bomberos del Ayuntamiento y encontraron tirada en un gran charco de sangre a otra mujer, de 84 años, con varias heridas de arma blanca. Los sanitarios confirmaron igualmente su fallecimiento.

La vecina encontrada en la calle, de 56 años, tenía problemas psiquiátricos y las primeras hipótesis apuntan a que presuntamente asesinó a la del rellano, de 84 años, justo antes de tirarse por la ventana del edificio número 12 de la calle Don Bosco.