Operación Campamento

Almeida envía una carta a Sánchez para “iniciar conversaciones cuanto antes”

El alcalde ha recordado que “hace 16 años ya Zapatero anunció el desbloqueo” de esta misma Operación”, por lo que ha pedido a Sánchez “que cumpla y no solo anuncie”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha enviado una carta este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de “iniciar conversaciones cuanto antes” sobre el desbloqueo de la Operación Campamento anunciada ayer en el debate del estado de la nación.

“He enviado una carta al presidente ofreciendo la colaboración total y absoluta del Ayuntamiento, indicándole que el planeamiento está aprobado, y es relativamente sencillo y pidiéndole iniciar conversaciones cuanto antes”, ha manifestado ante los medios de comunicación desde Madrid Río, junto al Puente de Toledo.

Todo ello después de que Pedro Sánchez anunciara ayer que desbloqueará “de manera inmediata” la Operación Campamento para la construcción de hasta 12.000 viviendas en Madrid, de las que el 60% serán públicas.

Almeida ha destacado que esta Operación es “muy importante para la capital en términos de vivienda, en términos de mejora de comunicaciones” sobre todo en lo relativo al soterramiento de la A5 entre la Avenida de los Poblados y la M-40. El regidor capitalino considera que “es una mejora de la zona, de calidad de vida de los vecinos y del espacio público”. Una operación que “ya está aprobada por el Consistorio”, apuntó el alcalde.

Ha recordado que “hace 16 años ya (José Luis Rodríguez) Zapatero anunció el desbloqueo” de esta misma Operación”, por lo que ha pedido a Sánchez “que cumpla y no solo anuncie” al tiempo que ha destacado que “el Ayuntamiento tiene deberes hechos desde el punto de vista urbanístico”.