Política

El PP de Madrid sustituye su convención por jornadas y deja el guion en manos de los afiliados

Nombrará antes de Navidad a los candidatos de los municipios donde no gobierna

Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid
Alfonso Serrano, secretario general del PP de MadridJesús G. FeriaLa Razón

El PP ya ha arrancado la maquinaria electoral y busca ideas atractivas que puedan atraer electorado. No habrá una convención del partido a nivel regional, como se había pensado en un principio, sino “jornadas populares” sobre asuntos clave a los que el partido quiere dar respuesta con un modelo de participación horizontal. Es decir, el PP de Madrid tiene previsto invitar a los afiliados y a componentes de las diferentes sedes del partido para que opinen y marquen el guion de lo que debe hablar, el contenido de cada una de las jornadas o en qué se debe poner el foco. Además, se abrirá un buzón de sugerencias. Comenzarán los días 21 y 22 de octubre y finalizarán en el mes de febrero y todo lo que se hable orbitará en torno a cinco ejes temáticos con los que “queremos reforzar el discurso político del PP de Madrid, escucharemos a los afiliados y a la sociedad madrileña y vamos a dar respuestas a los asuntos que les preocupan”, ha asegurado el secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano.

Los títulos de las jornadas serán: “Ecología y cambio climático”, “La persona en el centro de la política”, “El valor del esfuerzo”, “Vivir a la madrileña” y “Los retos de la Juventud”.

“Estos cinco grandes ejes temáticos servirán para hablar, precisamente, de lo que preocupa a los madrileños, para profundizar en los debates que hoy se dan en la sociedad madrileña y, sobre todo, para hacerlo con ellos, con los madrileños”. Porque el partido “tiene la responsabilidad de renovar ideas, para que este partido siga siendo con el que más se identifican los madrileños y para poder ofrecerles en unos meses un proyecto de ilusión renovada a nivel local y regional”.

La primera de las jornadas se celebrará en el municipio de Parla, la última en la ciudad de Madrid y todas las jornadas serán clausuradas por la presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso. El arranque de las jornadas en Parla no es casual, los populares ya trabajan intensamente en ganar la batalla electoral en el cinturón metropolitano y este municipio es precisamente una de las localidades que ha tenido gobiernos socialistas más longevos.

Vivir a la madrileña”, será la última, en la que se abordará el auge económico, la cultura la política económica y fiscal y el concepto de libertad o el modelo autonómico que defiende el partido. Las mesas contarán con cuatro ponentes: dos del partido y los otros dos expertos de cada una de las materias.

En concreto, la que aborde los retos de la juventud servirá para proceder a la renovación de la cúpula de Nuevas Generaciones.

El PP de Madrid aún no ha realizado encuestas interna, pero Serrano aseguro que “el apoyo está más fuerte que hace un año por la percepción que veo en la calle. La izquierda lo único que ofrece es una batalla de memes, lo que tenemos en frente se define por sí solo”, dijo durante la rueda de prensa de presentación de las jornadas. Mientras, hay un propósito claro: nombrar antes de navidades los candidatos de los municipios en los que no gobierna.