Conflicto

El sindicato médico que ha convocado la huelga en Madrid oferta un seguro privado de salud a sus afiliados

Amyts ofrece descuentos y ventajas a través del Club para sus miembros: 17 tipos de seguros privados, entre ellos uno de salud con una prima mensual de entre 40 y 51 euros

Un trabajador sanitario sostiene una pancarta durante una concentración por la mejora de la sanidad pública
Un trabajador sanitario sostiene una pancarta durante una concentración por la mejora de la sanidad públicaJesús HellínEuropa Press

A la huelga de médicos de los centros de atención 24 horas de la Comunidad de Madrid que se inició el pasado lunes se unirá el paro, también indefinido, de los médicos y pediatras de Atención Primaria a partir del próximo día 21 de noviembre. Ambas convocatorias están impulsadas por Amyts, el sindicato mayoritario entre los médicos madrileños. Desde este sindicato defienden la necesidad de estas protestas para defender la sanidad pública de la Comunidad de Madrid: “Los madrileños merecen tener una Atención Primaria de calidad y no esperas de más de una semana para poder ver a su médico de Familia o pediatra”.

En paralelo a esta defensa de la sanidad pública, el sindicato Amyts oferta a sus afiliados y a sus familias un seguro de salud privado. Lo hace a través del Club Amyts, que, como recoge la propia página web del sindicato, persigue “constantemente todo tipo de ventajas y mejoras para nuestros afiliados”. El Club Amyts es, según esa web, “un espacio con el que aprovecharse de grandes descuentos y hasta de servicios gratuitos por formar parte del sindicato con mayor representación en el colectivo médico”. Dentro de este espacio para los afiliados figuran un buen número de coberturas y acceso a descuentos, entre ellos, un seguro privado de salud. Se ofrece una “cobertura completa sin copagos” con una compañía de salud privada. El coste de esta cobertura en la sanidad privada oscila entre los 40 y los 51 euros. En concreto, la prima mensual por persona de entre 0 a 49: años es de 40,88 euros al mes, mientras que la prima mensual por persona de entre 50 y 64 años es de 51,39 euros al mes. De los detalles de esta oferta se deduce que quedan fuera de la posibilidad de beneficiarse de esta cobertura las personas mayores de 65 años, sean bien afiliados al sindicato o familiares.

Seguro privado de salud para los socios de Amyts
Seguro privado de salud para los socios de AmytsWeb de AmytsWeb de Amyts

Junto al seguro de salud, se ofrecen otras coberturas privadas para los socios de Amyts, entre ellas, otros 17 tipos de seguros privados: de hogar, de dependencia, de incapacidad profesional, de responsabilidad civil, de guardias médicas, de baja laboral, de vida, de accidentes, de hospitalización por Covid-19, de responsabilidad civil durante el MIR, de decesos, dental, de auto, de moto, de la consulta, de complicaciones médicas y para estancias. También la web del Club Amyts ofrece para los socios del sindicatos descuentos y ventajas en planes de ahorro y planes de pensiones.