Medio Ambiente

Cibeles, ante la tala de 250 árboles en Atocha por parte del Gobierno de Sänchez: "Espero que la izquierda se pronuncie"

El Ayuntamiento no ha autorizado aún la operación, enmarcada en las obras en la estación

El monumento a las víctimas del 11-M en Atocha, conocido como la chimenea, el cilindro o el vaso por los madrileños, va a desaparecer del skyline de la capital.
Obras en Atocha por la ampliación de la estaciónAlberto R. RoldánLa Razón

El Gobierno municipal ha cifrado en 250 los árboles que se van a tener en Atocha a causa de las obras autorizadas por el Ejecutivo nacional y espera que la izquierda "se pronuncie" al respecto, tras las críticas por la tala de árboles en Madrid Río por las obras de Metro en la ampliación de la Línea 11.

Así lo han señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ante los medios de comunicación.

El Consistorio, informa Efe todavía no ha autorizado la tala de estos 250 ejemplares, que se perderán en Atocha por las obras de remodelación que el Gobierno central está acometiendo en esta céntrica estación de la capital.

Según explican fuentes municipales, Adif tiene que pedir una nueva autorización para talar los árboles porque el plazo de la que tenían "ha caducado".

Carabantey Almeida se han pronunciado sobre esta polémica durante la presentación de la aplicación "Adopta un árbol", destinada a que los padres de los menores de un año empadronados en Madrid puedan adoptar un árbol de la ciudad en nombre de sus vástagos.