Tráfico

Cortan la M-501 entre los municipios de Navas del Rey y Pelayos de la Presa

La causa principal ha sido un problema en las obras de drenaje en esta vía, que fue una de las afectadas por la DANA de septiembre

MADRID.-La Comunidad abre el miércoles al tráfico el tramo de la M-501 afectado por la última DANA
MADRID.-La Comunidad abre el miércoles al tráfico el tramo de la M-501 afectado por la última DANAEuropa Press

La carretera M-501 ha sido cortada al tráfico este martes entre los municipios de Navas del Rey y Pelayos de la Presa, en ambos sentidos, debido a un problema en las obras de drenaje en esta vía, que fue una de las afectadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA) del pasado mes de septiembre.

Fuentes de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras han indicado que, a primera hora de la mañana, personal técnico del Área de Explotación de la Dirección de Carreteras de la Comunidad de Madrid ha detectado este problema en el punto kilométrico 46,700. Como consecuencia de ello, se ha procedido a cortar al tráfico del tramo que va desde el punto kilométrico 43,5 hasta al 48.

El desvío se hace por la M-855 desde la glorieta de Navas del Rey, con paso alternativo con semáforos en la zona del puerto hasta el punto kilométrico 48 de la M-501.

No obstante, se permite el acceso entre los kilómetros 40 al 43,500 de la M-501, exclusivamente para aquellos viajeros de la M-512 si se dirigen hacia Robledo de Chavela o El Escorial.

Esta carretera fue una de las afectadas por la DANA a su paso por el suroeste de la región, que provocó un hundimiento de la vía.