Escándalo en el PSOE
El día que Tito Berni echó la bronca a Ayuso y pidió cerrar la hostelería de Madrid
La presidenta madrileña ya ha destacado esta semana que "Pedro Sánchez tiene la obligación de dar explicaciones sobre las actividades de Tito Berni"
El escándalo provocado por el estallido del "caso Mediador" ha situado en el centro de la polémica al grupo parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados. Con un personaje alrededor del que gira todo: Juan Bernardo Fuentes, conocido como "Tito Berni". El PP de Madrid ha recuperado una de las intervenciones del diputado socialista en una comisión parlamentaria. Un turno de palabra en plena pandemia en el que, según los populares madrileños, "Tito Berni regañaba a Ayuso por mantener abierta la hostelería pero luego él se iba a los prostíbulos".
Defendía Tito Berni a las comunidades que aprobaron restricciones a la hostelería. Desmintió que estas decisiones estuvieran sostenidas por "hostilidad" hacia los empresarios y trabajadores de este sector. "Todos los estudios científicos avalan que en la hostelería hay un alto índice de contagios", añadió. Según el diputado socialista, "la señora Ayuso decía el 80% de los contagios se producían en los hogares y, sin embargo, los datos de la Comunidad de Madrid indicaban que se produjeron 406 brotes en el ámbito social y 259 en los hogares".
En el Pleno de este jueves en la Asamblea, la presidenta Ayuso ha preguntado al portavoz del PSOE, Juan Lobato, por esta cuestión: "Llevan una mala semana y dado que el secretario general del Partido Socialista no da respuestas y no admite preguntas, ya se la hago usted (Juan Lobato): Dígame si hay algún diputado en el Congreso elegido por Madrid que participó en las fiestas de Tito Berni, Tito Berni". La presidenta madrileña ha recordado precisamente el momento en el que Tito Berni criticó en sede parlamentaria a la Comunidad de Madrid por tener abierta en pandemia la actividad comercial de restauración y de ocio: "Tomé la decisión de dejar los locales abiertos y Tito Berni, Tito Berni me criticó cuando resulta que el más beneficiado era él en sus relaciones sociales y ya le digo que sin mascarilla, seguro". Ha cerrado Ayuso su cara a cara con Lobato con una crítica a la doble vara de medir de los socialistas: "Ustedes qué dicen estar en contra de la sanidad privada y son quienes más la usan, ustedes que dicen estar en contra de la educación privada y son los que más la utilizan, son también los que dicen que están en contra de la explotación sexual femenina, luego no quiero pensar en los resultados… Tito Berni, Tito Berni le ha destrozado el final de la legislatura".
Esta semana, la presidenta Ayuso ya se había referido a este caso con una interpelación directa a Pedro Sánchez: "Tenemos un nuevo escándalo que se llama Tito Berni. Tito Berni es un diputado socialista que ya ha dimitido y se dedicaba a cobrar comisiones y gastarse el dinero en prostitutas y droga con, al menos, otros quince diputados socialistas. Sánchez no solo se ocupa de un gobierno enfrentado sino también de un gobierno que suelta violadores y corruptos. Como presidente del Gobierno y secretario general del partido socialista, Pedro Sánchez tiene la obligación de dar explicaciones sobre las actividades de Tito Berni". Y añadió: "El caso del Tito Berni deja en evidencia a un gobierno que busca culpables en el PP sobre cosas de hace 15 o 20 años mientras intenta tapar su corrupción de hace tres meses. Tito Berni… espero que Sánchez tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni. No hay activista de izquierda en los medios de comunicación que pueda justificar al Tito Berni. Lo van a silenciar, pero no lo van a poder justificar. Tito Berni va a hacer caer este gobierno y se hablará mucho de ello ... (Aunque) se hablaría mucho más de ello si no se hubiera cruzado por delante una innecesaria moción de censura que va a ser un señuelo contra el Partido Popular en los próximos meses".
✕
Accede a tu cuenta para comentar