Cargando...
Madrid

4-M

Los 6 momentos más destacados de las elecciones de la Comunidad de Madrid

Conoce los mejores momentos vividos durante la jornada electoral en Madrid este 4-M

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras votar en las elecciones de la Comunidad de Madrid BallesterosEFE

La jornada electoral en Madrid se está viviendo con emoción y tensión, a la espera de que se cierren los colegios electorales y comience el recuento de votos. Las elecciones de la Comunidad de Madrid de hoy, martes 4 de mayo, están transcurriendo con normalidad y los últimos datos de participación (19:00 horas) revelan un aumento de once puntos porcentuales con respecto a 2019. Todos los candidatos ya han votado y ya están a la espera de conocer los resultados. Aquí puede ver los momentos más destacados de la jornada electoral de este 4-M. También, puede seguir en directo en LA RAZÓN, minuto a minuto, la última hora de las elecciones en Madrid de hoy.

¡Fuera, fuera!: Brutal abucheo a Sánchez tras votar en Pozuelo de Alarcón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en medio de un cruce de abucheos y aplausos tras depositar su voto para las elecciones a la Asamblea de Madrid, ha llamado a participar en estos comicios.

Sánchez ha acudido a su colegio electoral ubicado en el Centro Cultural Volturno de la localidad de Pozuelo de Alarcón, y a la entrada ha sido recibido con abucheos y algunos insultos que han sido respondidos con aplausos y voces de “presidente, presidente” por los simpatizantes socialistas.

“Traidor” o “bilduetarra” han sido algunos de los reproches que le han lanzado varios ciudadanos que se encontraban en el colegio electoral.

Una señora se ofrece a suplir a Marcelo en la mesa electoral y el brasileño viaja a Londres

Marcelo cumplió con sus obligaciones como ciudadano en las elecciones a la Comunidad de Madrid y se presentó en su colegio electoral, el Liceo Europeo de La Moraleja (Alcobendas) para ejercer de vocal suplente en la mesa asignada. El jugador fue seleccionado para formar parte de una mesa electoral en las elecciones a la Asamblea de Madrid que se celebran hoy y, aunque el club agotó todas las vías de recurso, el partido de Champions ante el Chelsea no se entendió por la Junta Electoral como una causa de fuerza mayor y no fue liberado.

Monasterio baila con su marido ante la “performance” de Femen (pechos al aire)

Unas elecciones son un momento de alegría, de oportunidad ante el futuro, de participación... Y también una ocasión para que la “normalidad” de ese ejercer el derecho al voto, tenga acentos, particularidades que rompan el desarrollo de un día electoral “normal”.

Sin duda, la anécdota relevante de la jornada, al menos nada más comenzar el día, la protagonizó Vox, al menos de manera indirecta. La Policía Nacional tuvo que emplearse en reducir a varias activistas de Femen que, con el torso desnudo, habían acudido a protestar al colegio electoral donde minutos después iba a votar la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Ayuso contesta con ironía a Tezanos: “Hola tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?”

Isabel Díaz Ayuso ha tirado de ironía y humor para contestar al presidente del CIS, José Felix Tezanos, tras sus declaraciones en la revista ‘Temas para el debate’. Tezanos arremetió contra la presidente de la Comunidad de Madrid y candidata popular en las elecciones de la Comunidad de Madrid, este 4 de mayo, y contra sus votantes en la edición del mes de mayo de la mencionada revista.

“Hola tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?”, dijo, en tono irónico, la presidenta madrileña en su cuenta de Twitter. El tuit ha tenido mucha repercusión y no ha pasado desapercibido entre sus seguidores en la mencionada red social.

Largas colas para votar en los colegios electorales de Madrid

Los colegios electorales de la Comunidad de Madrid han registrado a lo largo del día de hoy largas colas de ciudadanos para depositar su voto. De hecho, en algunos colegios electorales los votantes han tenido que esperar hasta cerca de una hora para ejercer su derecho en una jornada celebrada en día laborable y en plena pandemia, y en las que la participación hasta las 13.00 horas ha sido ligeramente superior respecto a los comicios de 2019.

Así han votado los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y estos han sido sus “looks”

Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Rocío Monasterio, Edmundo Bal y Pablo Iglesias han votado en la mañana de hoy en sus respectivos colegios. Por su parte, Mónica García lo ha hecho a través del voto por correo. Cada candidato ha utilizado un “look” diferente, siguiendo cada uno su estilo personal en su cita con las urnas.

Cargando...