Made in Spain

Antonio Carmona destaca la simbiosis entre el Citroën C5X y la música flamenca

El artista, encantado con su nuevo coche: “Es como el flamenco: me hace sentir que estoy en mi casa”

Antonio Carmona destaca la simbiosis entre el Citroën C5X y la música flamenca
Antonio Carmona destaca la simbiosis entre el Citroën C5X y la música flamenca Citroën

El talento, la sensibilidad, la audacia, la marca España, y la permanente búsqueda de innovación que caracterizan al músico Antonio Carmona encajan a la perfección con Citroën y su forma de entender los coches y la vida misma. La marca, de la que es embajador desde 2019, ha encontrado en el artista granadino el ajuste perfecto para su espíritu "Made in Spain".

El artista se ajusta perfectamente a la filosofía de Citroën, que hace que siempre se inspire en las personas y en su modo de vida a la hora de concebir sus vehículos, ya que Carmona tiene un carácter abierto y único, capaz de canalizar lazos entre las más variopintas personalidades, ya sea en el barrio o en una alfombra roja de Hollywood-.

José Ángel López Tens, el director de comunicación de la marca de los chevrones, explica que “estamos tomando decisiones audaces y atrevidas para que la movilidad en el futuro siga estando al alcance de todos. Queremos una movilidad sostenible, asequible y eléctrica. Tenemos tres fábricas en España, De las piezas que componen nuestros coches, dos de cada tres se fabrican en nuestro país, y es por eso somos una marca muy “Made In Spain”. Reivindicamos el saber hacer de la industria española. Y qué mejor compañero de viaje en esta aventura que Antonio Carmona, uno de nuestros artistas de referencia a nivel internacional”.

Por su parte, el artista granadino opina que “tenemos que estar orgullosos de lo que tenemos, Citroën es un producto español y en España estamos haciendo cosas muy potentes”. En estos cuatro años de relación Carmona ha podido disfrutar el confort, el placer de conducción y la movilidad eléctrica respetuosa con el medio ambiente de Citroën a través de la berlina coupé de alta gama C5X, un modelo híbrido que acaba de ser nombrado el mejor coche familiar del mundo en el certamen Car Of The Year, con un jurado compuesto íntegramente por mujeres.

“Me encanta el C5X, la comodidad y el poder llevar un coche familiar, porque yo siempre voy con un cajón, con una guitarra… Siempre voy con muchos instrumentos y, además, con la maleta”, asegura Carmona, para el que estos cuatro años con la marca “han sido maravillosos”. “Citroën ha escogido un tipo como yo, que hace una mezcla de música de flamenco fusión y música urbana y actual, que refleja un poco como es la marca”, añade el artista, que en este momento se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo proyecto, llamado ‘El punto sobre la i’, en el estudio del centro de Madrid -Mercalab, en la mismísima Gran Vía.

Insiste en la capacidad del C5X para ofrecerle tanta serenidad y confort como para despertar su creatividad e incluso animarle a componer durante sus viajes y trayectos. “Para mí, Citroën es como el flamenco: me siento como en mi casa. El C5X es familiar, tiene un equipo de sonido me encanta, y me da seguridad y comodidad en esos trayectos de siete horas cuando voy a Cádiz. Y, claro, puedo generar alguna letra y componer”, celebra el músico. Sin embargo, el ritmo que le imponen sus compromisos y su hiperactividad profesional ha hecho que el miembro más conocido de la banda Ketama valore ahora especialmente la agilidad, versatilidad y capacidad de este vehículo con etiqueta cero para ofrecerle una respuesta tecnológica, sostenible y acorde a sus necesidades de movilidad por la ciudad. “Ahora me da igual dónde esté el estudio de grabación, porque con el C5X puedo llegar a todas partes de la forma más cómoda y, además, sin cargarme el planeta”, concluye Carmona.

El nuevo Citroën C5X, que puede circular sin problema por las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) y llevar a Carmona a calles inaccesibles para la mayoría de los vehículos. Por ello es ideal para personas con una vida ajetreada que no quieren sacrificar el estilo por el máximo confort. Un automóvil que combina las líneas creativas y fluidas con la potencia y la aerodinámica de los modelos coupé. Un antes y un después en la conducción con autonomía de nivel 2 gracias al uso de tecnologías avanzadas de uso intuitivo y la reinvención de las berlinas del segmento D con una altura más elevada al suelo. Su habitáculo amplio con asientos diseñados para la máxima comodidad tanto en trayectos urbanos como en viajes de larga distancia.