Movilidad

Voltio, el carsharing sostenible que supera todas las previsiones

El servicio de Mutua Madrileña alcanza los 140.000 viajes «eléctricos», que equivalen a completar 20 vueltas al mundo

Voltio, el carsharing sostenible que supera todas las previsiones
Voltio, el carsharing sostenible que supera todas las previsionesMutua Madrileña

Mutua Madrileña continúa con la diversificación de sus negocios, una apuesta decidida que ya le permite cubrir todas las necesidades de los usuarios en materia de movilidad. Además de asegurar todo tipo de vehículos, incluidos los híbridos y eléctricos, con coberturas diferenciales, la compañía cuenta con su propia empresa de carsharing, Voltio, y presta otros servicios, como alquiler y renting de vehículos, o servicios digitales. Todo, con el objetivo de que sus usuarios se muevan de la forma más sencilla y que mejor encaje con sus necesidades de cada momento.

Prevé lograr un ahorro de emisiones para los próximos 3 años de 1.500 toneladas de dióxido de carbono
Prevé lograr un ahorro de emisiones para los próximos 3 años de 1.500 toneladas de dióxido de carbonoMutua Madrileña

En el ámbito de la movilidad sostenible, destacan los servicios que presta Voltio. Mutua Madrileña debutó en el mercado del carsharing con esta compañía, que comenzó a operar a finales de 2022. En Mutua querían cubrir la demanda de este tipo de desplazamientos que está creciendo de forma exponencial en Madrid, donde, por el momento, opera su compañía (Madrid capital y Pozuelo). Las cifras de los primeros meses de uso confirman las perspectivas de éxito con las que se puso en marcha: en solo cinco meses, la compañía ha realizado ya más de 140.000 viajes, el equivalente en kilómetros a dar 20 vueltas al mundo. Con Voltio, Mutua Madrileña se ha convertido en la primera aseguradora que entra en el mundo del carsharing con una compañía propia.

Respeto al medioambiente

Voltio cuenta con una flota de 500 vehículos (400 coches Fiat 500e y 100 coches Opel Corsa-e) 100% eléctricos, es decir, totalmente respetuosos con el medio ambiente, lo que pone de manifiesto el firme compromiso con el cuidado del entorno: gracias a la condición eléctrica de los coches, prevé lograr un ahorro de emisiones para los próximos 3 años de 1.500 toneladas de dióxido de carbono, que contribuirá a la mejora de la calidad del aire en la ciudad de Madrid. Los coches de Voltio arrancaron prestando servicio dentro de la M-30, aunque los conductores pueden circular con libertad por cualquier territorio, incluidas las zonas de circulación restringida de Madrid y el carril bus-VAO, incluso aunque viaje una sola persona. Recientemente, la compañía ha ampliado su servicio a Pozuelo de Alarcón, cubriendo así un área de más de 77 kilómetros.

Voltio ofrece sus servicios de carsharing con un coste muy competitivo, sin cuota de alta y con una tarifa de 29 céntimos por minuto y una tarifa de pausa de 15 céntimos por minuto. El precio máximo diario que cobrará la compañía es de 49,99 euros.

Para Mutua, Voltio es un negocio estratégico en un mercado en crecimiento y con potencial, que aúna la sostenibilidad con la usabilidad. La compañía, además, estima que es un negocio en el que existen ámbitos sin explotar que pueden cubrir demandas cada vez más frecuentes por parte de los usuarios. Precisamente con ese pensamiento en mente, en la compañía han lanzado el servicio diferencial «Voltio a casa». Permite contratar un vehículo de carsharing de Voltio entre las 18.00 horas y las 2.00 horas de lunes a jueves y devolverlo al día siguiente dentro de la “zona Voltio” (dentro de los límites de la M-30), por la mañana, antes de las 10.00 horas. El coste del servicio tiene un precio cerrado de 19,99 euros e incluye hasta 100 kilómetros. Se trata de una tarifa muy competitiva teniendo en cuenta las horas que permite disponer del vehículo y la distancia que se puede recorrer con él.

Con el nuevo servicio «Voltio a casa», Mutua amplía el radio de movilidad fuera de la corona metropolitana ya que permite llevarse los coches hasta el domicilio del conductor y devolverlos al día siguiente. Se trata de una alternativa de transporte sostenible y única que no ofrece ninguna otra compañía de carsharing en España, muy útil, sobre todo, para personas que trabajan en Madrid, pero viven fuera.

Servicio digital

Acceder a los vehículos de carsharing de Mutua es rápido y sencillo. Para ello, solo hay que registrarse en la app de Voltio, de descarga gratuita, y seguir las instrucciones para seleccionar vehículo. La aplicación ofrece una selección con los vehículos disponibles más cercanos a la ubicación del usuario. Se trata de un servicio 100% digital y que no requiere el uso de llave, ya que la apertura y el cierre del vehículo se harán a través del teléfono móvil. Mutua ha diseñado la tecnología y la app de Voltio en colaboración con Chipi, start up participada por la aseguradora para el desarrollo de servicios digitales en movilidad. Otra de las características del nuevo servicio es su facilidad de uso. Los vehículos de Voltio, de los modelos Fiat 500e y Opel Corsa-e, son coches cómodos, manejables, muy fáciles de conducir y de aparcar.

Mutua Madrileña ofrece ventajas exclusivas en Voltio para sus asegurados de auto. Los mutualistas de la compañía tienen beneficios diferenciales como contratar el servicio de Voltio con un 10% de descuento, por 26 céntimos por minuto y 13 céntimos la tarifa de pausa, con un precio máximo diario de 44,99 euros, y con la posibilidad de reservar el vehículo durante un tiempo de 30 minutos. Además, se benefician de seguro a todo riesgo gratuito con eliminación de franquicia. Igualmente, los mutualistas pueden suscribir el servicio «Voltio a casa» a un precio de 17,99 euros.