Actualidad

Religion

El Papa anima al padre Ángel a abrir una «iglesia 24 horas» en Roma

El presidente de Mensajeros de la Paz ha explicado los 50 años de la organización

El Papa Francisco ha animado al padre Angel a que Mensajeros de la Paz abra en Roma una iglesia 24 horas al día como lo hace San Antón en Madrid.

El Papa Francisco ha animado al padre Angel, junto al limosnero del Vaticano, el recién nombrado cardenal Konrad Krajewski, a que Mensajeros de la Paz abra en Roma una iglesia 24 horas al día como lo hace San Antón en Madrid.

El padre Angel, presidente de Mensajeros, mantuvo este jueves un encuentro con el Papa en compañía de los sacerdotes que trabajan en Mensajeros de la Paz para explicarle los más de 50 años en la organización.

El sacerdote Julio Millán dijo que el Papa "nos ha sonreído y nos ha cargado las pilas para seguir trabajando y dando gracias a Dios por estos cincuenta años de trabajo con niños, mujeres, mayores, refugiados, sin techo y todos esos hermanos nuestros, que a menudo están en las orillas de la vida, esperando una iglesia samaritana y misericordiosa, que esté abierta de par en par no solo las 24 horas sino también toda la vida".

El Papa animó al Padre Ángel a abrir una iglesia 24 horas para los sin techo de Roma, una iniciativa a la que también se sumó el cardenal Konrad Krajewski.

El padre Ángel entregó al Papa una escultura de un sin techo sentado en un banco que es una réplica de la que existe, a tamaño natural, en la entrada de la Limosnería dedicada a los pobres en el Vaticano.