Opinión

Razones por las que no pierde peso (II)

El problema de salir de cañas no son tanto las calorías de las cervezassino las de las tapas
El problema de salir de cañas no son tanto las calorías de las cervezassino las de las tapasIsabel InfantesEuropa Press

Para proseguir con los motivos por lo que no se pierde peso, seguimos exponiendo las principales causas:

Está sentado la mayor parte del día: su trabajo de oficina o el sedentarismo frente a la televisión pueden hacer más difícil que baje esos kilos de más. Cuando está sentado mucho tiempo, su cuerpo puede perder la capacidad de saber cuándo ha comido demasiado, puede comer en exceso y ganar peso. Las breves pausas para hacer ejercicio durante el día pueden ayudarle a mantenerse sano. Levántese para dar tres paseos de 10 minutos entre sus reuniones o sus programas favoritos.

El ejercicio es una forma estupenda de perder peso: quema calorías y aumenta la masa muscular. Pero si se da un capricho con una gran cena o un batido después de cada entrenamiento, puede arruinar todo el trabajo realizado. Tenga cuidado también con las bebidas deportivas y las barritas de proteínas con alto contenido en azúcar, ya que suelen tener también muchas calorías.

Toma demasiado alcohol: tanto si le gusta el vino, la cerveza o las bebidas alcohólicas, el alcohol tiene calorías que se suman a su cantidad diaria. Si toma a menudo tres o más copas al día, es más probable que gane peso o tenga sobrepeso, independientemente del tipo de alcohol que beba. Limítese a un consumo ligero o moderado, como una copa de vino diaria. Esto puede ayudar a evitar que aumente de peso.

El estrés provoca ataques de hambre: si se siente tenso, es más probable que recurra a dulces poco saludables y ricos en calorías para obtener una solución rápida de confort. Es posible que coma cuando en realidad no necesita comer. Tome decisiones rápidas sobre la comida: merece la pena que planifique sus comidas y tentempiés saludables para no caer en la tentación de improvisar sobre la marcha.