Deporte

Estos son los minutos que tienes que caminar al día para adelgazar

La combinación de la duración adecuada, intensidad progresiva y trucos motivadores hacen de esta actividad una herramienta efectiva para mejorar la salud y lograr objetivos de adelgazamiento

No estas quemando esas calorías: la ciencia destapa el engaño de los aparatos de fitness comerciales
Un mujer configura su cinta de correr en un gimnasioFreepik

La importancia de una "caminata" diaria como una herramienta efectiva para perder peso se basa en diversos factores, incluidos el peso del individuo y la velocidad al caminar. Un elemento fundamental es el tiempo dedicado a esta actividad, ya que puede marcar la diferencia en los resultados. Un estudio de la Universidad de Cambridge, publicado en el 'British Journal of Sports Medicine', destaca que 11 minutos al día, acumulando 75 minutos semanales de actividad física moderada, como una caminata rápida, son suficientes para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y varios tipos de cáncer.

Aunque esta duración beneficia la salud general, aquellos con objetivos específicos de pérdida de peso pueden aspirar a alcanzar, idealmente, al menos una hora de caminata diaria. Conforme progresa la pérdida de peso, se recomienda aumentar tanto el tiempo como la intensidad, optando por caminar más rápido y explorar terrenos más desafiantes. Incluso el simple acto de caminar con pesas en las manos puede incrementar la intensidad y contribuir a una mayor pérdida de peso.

También es importante fomentar la constancia en la rutina de caminar, como cambiar la ruta para mantener la novedad, dividir el tiempo de caminata en dos sesiones, buscar compañía para motivación adicional, disfrutar de música o audiolibros durante el ejercicio y brindarse pequeños caprichos, como adquirir nuevas zapatillas o ropa deportiva, para hacer de la caminata una actividad agradable y sostenible.