Motor

DGT

La DGT suspende los exámenes de conducir en Madrid, La Rioja y Álava por el coronavirus

Tráfico ha cancelado temporalmente las pruebas desde este viernes hasta nuevo aviso por la pandemia

Se trata de una medida preventiva de salud de la DGT en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al coronavirus
Se trata de una medida preventiva de salud de la DGT en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al coronaviruslarazon

La Dirección General de Tráfico suspende temporalmente desde mañana viernes y hasta nuevo aviso, debido a la pandemia del coronavirus, los exámenes para la obtención del permiso de conducir tanto teóricos como prácticos en las comunidades de Madrid y La Rioja y en la provincia de Álava.

En un comunicado la DGT explica que se trata de una medida preventiva de salud en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al coronavirus.

Asimismo, siguiendo la resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, las Jefaturas Provinciales de Tráfico ubicadas en esas provincias darán prioridad la atención telefónica y telemática.

La atención presencial se realizará en servicios esenciales atendiendo a las necesidades particulares de cada una de las jefaturas afectadas.

A lo largo del día de hoy se está estableciendo comunicación con los colectivos afectados para explicarles los canales de atención y poder seguir realizando las gestiones administrativas oportunas y continuar dando servicio público a los ciudadanos, detalla la DGT.