Educación

EvAU

¿Qué calculadora puedes usar en la EVAU?

Si durante el transcurso de la prueba se constata el uso de una calculadora no permitida, el tribunal adoptará las mismas medidas que cuando un alumno está copiando.

Los alumnos tendrán que guardar una distancia de seguridad de dos metros en la prueba de la EVAU de este año
Los alumnos tendrán que guardar una distancia de seguridad de dos metros en la prueba de la EVAU de este añolarazon

Los alumnos afrontan la recta final para la prueba de selectividad que en el caso de Madrid se celebra del 6 al 9 de Julio. Los nervios y las dudas son la tónica de estos últimos días y una de las más frecuentes es qué tipo de calculadora está permitida en la EVAU.

Por norma general en todas las Comunidades Autónomas, se permite el uso de calculadoras “siempre que no sean gráficas o programables, y que no puedan realizar cálculo simbólico ni almacenar texto o fórmulas en memoria”.

Su utilización está permitida en las pruebas de Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química, Física, Dibujo Técnico y Economía de la Empresa. Las calculadoras no deben tener NINGUNA de las siguientes características: posibilidad de transmitir datos, ser programables, pantalla gráfica, resolución de ecuaciones, operaciones con matrices,cálculo de determinantes, cálculo de derivadas, cálculo de integrales, ni almacenamiento de datos alfanuméricos. Cualquiera que tenga alguna de estas características será retirada. A modo de orientación, este sería el listado de las calculadoras permitidas.

CALCULADORAS PERMITIDAS

Calculadoras permitidas
Calculadoras permitidaslarazonLa Razón

En caso de duda sobre la posibilidad de poder usar una determinada calculadora en el desarrollo de una aprueba, se consultará con el tribunal quien adoptará la última decisión. Los tribunales no facilitarán calculadoras alternativas en ningún caso.

Debe quedarte muy claro que si durante el transcurso de la prueba se constata el uso de una calculadora no permitida, el tribunal adoptará las mismas medidas que cuando un alumno está copiando.

Estas son las MEJORES CALCULADORAS PARA LA SELECTIVIDAD según los docentes:

Las mejores calculadoras para la EVAU
Las mejores calculadoras para la EVAULarazonLa Razón
  • Casio FX-82SP X II Iberia: Es la mejor calculadora de todo el listado. Su precio no es muy elevado. No realiza ninguna de las prestaciones prohibidas por las universidades. Su pantalla es de las más grande y los números se ven perfectos.
  • Casio FX-85SP X II Iberia: A nivel de funciones, pantalla y teclas es igual que la anterior. Este modelo es un poco más caro debido a su placa solar con la que carga la pila interna. La versión solar fx-85SP X II en color azul es más respetuosa con el medio ambiente.
  • Casio FX-82ES PLUS: Es la más económica y cumple con los requisitos exigidos. Se han vendido millones de estas calculadoras en todo el mundo, es muy confiable, resistente, y sobre todo puede trabajar de manera continua durante más de 2 años sin tener que cambiar la batería.