Pandemia
Los británicos se vacunan contra la Covid con jeringuillas “made in Spain”
Una multinacional ha producido en una localidad de Huesca las 65 millones de unidades que se van a emplear en la inmunización
Reino Unido se ha convertido en el primer país europeo en arrancar la vacunación contra la Covid-19. El martes, Margaret Keenan, una irlandesa de 91 años, se convirtió de hecho en la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer-BionNTech en el marco de esa campaña de inmunización masiva. Para poder inyectar el producto al conjunto de su población, el Gobierno de Reino Unido ha adquirido 65 millones de jeringuillas que Becton Dickinson produce en España, en la planta que la multinacional tiene en Fraga, en Huesca.
Esta jeringuilla, única en el mundo, destaca por su facilidad de uso, gracias a tener la aguja integrada, y permite suministrar el 100% de la dosis, evitando la pérdida de un 15% de cada dosis de vacunación y, por consiguiente, pudiendo vacunar a un 15% más de población con la misma cantidad y ahorrando cientos de millones a los gobiernos.
Los 65 millones de unidades adquiridas por Reino Unido permitirán vacunar a 32 millones de ingleses, cerca del 50% de la población. A nivel global, la compañía ya tiene comprometidas más de 500 millones de unidades de estas jeringuillas para países como España, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Francia, Alemania, Finlandia y Dinamarca, además de Reino Unido. En España, ha comprometido 25 millones de dispositivos y continúa en contacto con el Gobierno para seguir colaborando y ampliar esa cantidad inicial, según informa en un comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar