Meteo

Qué tiempo hará mañana, domingo, 25 de julio

Baja el termómetro y el calor de la semana pasada da una pequeña tregua

Las temperaturas se mantendrán en unos valores no tan altos como los días anteriores
Las temperaturas se mantendrán en unos valores no tan altos como los días anterioresVillar LópezEFE

Para mañana en Galicia y Cantábrico se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones en general débiles y dispersas, algo más intensas en forma de chubascos por la tarde en el interior de Galicia y en la cordillera Cantábrica.

Habrá cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y en Baleares, con nubosidad de evolución en entornos montañosos, sin descartar por la tarde chubascos o tormentas aislados en el resto del extremo norte y puntos del tercio oriental, más probables en Pirineos y la Ibérica oriental.

Se esperan cielos nubosos en el norte de las Canarias montañosas y cielos poco nubosos en el sur.

No se descartan calimas en el extremo sureste de la Península, Melilla, Baleares y, más probables en la mitad oriental, en Canarias.

Las temperaturas bajarán en la mitad este peninsular y Baleares, de forma notable en este archipiélago y en áreas del sudeste. Pocos cambios en el resto. Se espera que las máximas superen solamente los 34-36 grados en el valle del Guadalquivir, zonas de Málaga, Albacete e interior de Murcia.

Vientos de componente norte y este en el área mediterránea oriental y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. Vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte.