Meteo
Qué tiempo hará mañana, viernes, 30 de julio
Las temperaturas bajan en el noreste y suben en el mediterráneo
Para mañana en buena parte del país se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados.
No obstante, en la mitad norte de Galicia y Cantábrico oriental se esperan cielos nubosos con lluvias que, por la tarde, tenderán a remitir en litorales y extenderse al resto del Galicia y del Cantábrico en forma de chubascos.
Se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias montañosas y, al principio, en el área del Estrecho, Alborán, Baleares y resto de Canarias. También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en montaña del tercio norte y tercio oriental, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en Pirineos e Ibérica más oriental.
Posibles calimas en Canarias y sur del área mediterránea. Alguna bruma o niebla matinal en Galicia, interior del Cantábrico, bajo Guadalquivir, Estrecho, bajo Ebro y Baleares.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad noroeste peninsular, notable en el entorno del alto Ebro, y subirán con un aumento localmente notable en el área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto. Serán significativamente altas en el tercio sureste peninsular, interior nordeste y Baleares.
Se espera viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta norte, alto Ebro y Canarias. Viento de componente oeste en el resto de la Península, salvo en Cataluña, donde serán de dirección variable. Habrá viento del sudeste en Baleares, rolando a nordeste al final. Alisio con intervalos de fuerte en Canarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar