Meteo

Qué tiempo hará hoy, domingo, 22 de agosto

Cielos soleados en todo el país excepto en el norte

Seguirá el tiempo anticiclónico en la mayor parte del territorio
Seguirá el tiempo anticiclónico en la mayor parte del territorioJAVIER BELVEREFE

En parte del país predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, el desplazamiento hacia el este de un frente atlántico poco activo dejará los cielos nubosos con probables precipitaciones débiles en el Cantábrico, sin descartarlas en el noreste de Galicia por la mañana y remitiendo por la tarde en litorales. Podrán ser algo más intensas y frecuentes en zonas montañosas de Asturias y Cantabria, tendiendo a remitir al final.

Asimismo, desde Alborán se extenderán nubes medias y altas a gran parte del este y sur peninsulares, con desarrollo de nubes de evolución diurna y con posibilidad de chubascos y tormentas vespertinos en el tercio oriental. Serán más probables en las partes orientales de Pirineos, sistema Ibérico y sistemas Béticos. No pueden descartarse del todo algunos chubascos o tormentas matinales en Melilla, litoral valenciano y tarraconense, ni alguna tormenta seca aislada en el oeste de Andalucía y meseta Sur o en el Prepirineo.

Se esperan nubes bajas y brumas matinales en el extremo norte peninsular, sur de Cataluña y Valencia. Posibilidad de polvo en suspensión o calima en zonas del sur peninsular, Estrecho y Alborán, por lo que algunas precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

Las temperaturas diurnas tienden a descender en Canarias, tercio norte peninsular y sistema Ibérico, en aumento en el sur de Galicia y oeste de la Meseta, sin grandes cambios en el resto. Podrán superarse los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y, localmente, en el interior de Mallorca, así como los 38 en los valles de Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Habrá vientos de componente norte en gran parte del noroeste peninsular, alto y medio Ebro, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Se esperan vientos de componente este en el área mediterránea, estableciéndose el levante en el Estrecho y Alborán. Vientos alisios en Canarias. Rachas fuertes de viento en zonas de tormentas. Predominio del viento flojo en el resto.