Meteo

Qué tiempo hará hoy, miércoles, 25 de agosto

Las temperaturas descienden en la mayor parte del país

Tenga a mano el paraguas pues lo necesitará durante el día de hoy en muchas zonas peninsulares
Tenga a mano el paraguas pues lo necesitará durante el día de hoy en muchas zonas peninsularesRober SolsonaEuropa Press

En parte del país predominará al principio un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos. No obstante, se espera que continúe una situación de inestabilidad, con nubes medias, altas y de evolución en amplias zonas del interior de la Península, Baleares, Estrecho y Alborán.

Se esperan chubascos matinales en el extremo sur de Andalucía, Estrecho y Melilla, tendiendo a remitir durante el día y alguna lluvia débil en el litoral de Lugo. Asimismo, se esperan chubascos y tormentas en Andalucía, centro y sur de la Meseta, Comunidad Valenciana y nordeste. En general serán más probables e intensas en montaña durante la tarde y podrán ser localmente fuertes en Pirineos, sur del sistema Ibérico, sistema Central y montes de Toledo, sin descartar otras zonas montañosas del centro y sureste. De forma aislada podrán afectar a Baleares, Murcia, cordillera Cantábrica occidental, sur y oeste de la meseta Norte y medio Ebro.

En el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil aislada.

Habrá nubes bajas y brumas matinales en Galicia, Cantábrico, nordeste peninsular, Estrecho y nieblas costeras en el oeste de Galicia. Posibilidad de polvo en suspensión o calima en el sudeste peninsular y Alborán, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.

Las temperaturas diurnas aumentan en el Cantábrico interior y alto Ebro, y descienden en general en el resto, de forma notable en las Rías Gallegas. Podrían alcanzarse los 34 grados, localmente, en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur y el Miño.