Sucesos

Detenidos tres okupas por tirar a un hombre por la ventana en Fuerteventura

La Guardia Civil les arrestó también por agredir a un menor de edad y robarle

Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil.GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo en la isla de Fuerteventura a tres varones que se dedicaban a okupar viviendas para después hacer negocio con ellas cediéndoselas a cambio de dinero a personas en situación vulnerable; es decir, formaban parte de las mafias okupas. Pero los agentes de la Benemérita no les han detenido por mercadear con viviendas ajenas, sino por agredir a un menor de edad y a un hombre con el fin de robarles, llegando al extremo de tirar a este último desde el tercer piso del inmueble en el que se encontraban.

El Equipo de Policía Judicial de Gran Tarajal, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Puerto del Rosario, realizaron la investigación para esclarecer los hechos y detener a los autores, según ha informado la propia Benemérita.

Robo con violencia

Tras una exhaustiva investigación, los agentes entraron y registraron el inmueble donde sucedieron los hechos con el fin de obtener los indicios necesarios para relacionar a las víctimas y a los autores. Fue allí donde encontraron a los tres presuntos autores, a los que se les imputan los cargos de robo con violencia e intimidación.

Además de resolver este hecho, los agentes también se cercioraron de que estos individuos se dedicaban a okupar de manera ilegal las viviendas para luego cederlas a personas en situación vulnerable a cambio de una determinada suma de dinero.

Por otro lado, la Guardia Civil resaltó que los hechos habían generado una gran alarma social entre los vecinos de la zona, incrementando la sensación de inseguridad. No es la primera vez que en la zona se dan altercados con okupas y los vecinos ya han tenido que llamar varias veces a la Policía por problemas de este estilo sin que el conflicto llegue a solucionarse.