Vídeo

El momento en que la lava entra en contacto con el mar tras caer desde 100 metros de altura

La lava ha alcanzado el agua a la altura de la playa de Los Guirres, poco después de las 23:00 hora canaria

La colada de lava que emerge del volcán de La Palmaha llegado al mar, pocos minutos después de las 23.00 (hora canaria), en una zona de acantilados en la costa de Tazacorte. Lo ha hecho menos de 10 días después de haber comenzado la erupción, que arrancó el domingo 19 de septiembre sobre las 15.00 horas.

El material magmático de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, en La Palma, que ha caído en el mar ha formado una especie de pirámide de más de 50 metros de altura, según informa el Instituto Español de Oceanografía.

En sus redes sociales, el IEO, cuyo buque Ramón Margalef se encuentra en la zona, indica que está observando el avance de las lavas hasta el pie del acantilado costero que proceden de la colada sur del volcán de La Palma. Añade que está generando un “impresionante depósito” de más de 50 metros de altura.

Según ha manifestado el oceanógrafo Eugenio Fraile a la Televisión Canaria, se ha formado una pirámide perfecta dorada rodeada de nubes blancas que contienen gases pero que se diluyen rápidamente.