Viajes

Este es el pueblo español elegido como “el sitio perfecto para visitar”

España tiene grandes villas y ciudades maravillosas, pero un lugar concreto ha deslumbrado al medio británico

Fachada exterior de la iglesia de Sant Andreu en Santanyí, Mallorca, Islas Baleares
Fachada exterior de la iglesia de Sant Andreu en Santanyí, Mallorca, Islas BalearesDreamstime

España es un país único. Su gastronomía, sus playas o su cultura y costumbres. Y su aceite de oliva o persianas. Lo que hay en nuestro país, no lo veremos en ningún otro sitio del mundo, por muchos viajes que hagamos o lugares del planeta que hayamos recorrido. El encanto está presenta hasta en sus pueblos, tanto, como el medio Telegraph se ha fijado en una localidad española y la define como “el sitio perfecto para visitar”.

Madrid, Barcelona o Valencia son algunas de las ciudades españoles que más turismo reciben a lo largo del año, sea invierno o verano. Pero el rotativo británico ha preferido poner por encima una población de unos 3.000 habitantes, ya que la considera como el destino perfecto.

Según Telegraph, cada calle parece un minucioso plató de cine, sobre todo cuando la hora dorada proyecta “la nítida sombra de las palmeras sobre los muros de su iglesia”. “Es esa tranquilidad y pátina visual lo que trajo a la gente aquí para abrir pequeñas tiendas elegantes de diseño de interiores, galerías de arte y restaurantes con jardines amurallados y árboles de cítricos”, escribe el medio.

Para conocer el pueblo en cuestión, tendríamos que situarnos en las Islas Baleares. En concreto, en Mallorca, pues el pueblo al que Telegraph elogia es Santanyí, que cuenta con el gran atractivo de una de las mejores playas de estas islas del Mediterráneo, Cala Llombards.

Cala Mondrago, en el Parque Natural de Mondrago, en Santanyí, Mallorca (Islas Baleares)
Cala Mondrago, en el Parque Natural de Mondrago, en Santanyí, Mallorca (Islas Baleares)Dreamstime

“Es probable que su éxito sea el primer temblor en los cambios sísmicos: las murallas de la ciudad del siglo XVI, construidas para mantener alejados a los invasores otomanos, son ahora una invitación para los recién llegados”, cuenta el rotativo.

¿Por qué Telegraph ha elegido Santanyí como el sitio “perfecto”?

Asimismo, Telegraph elabora una lista de diez razones para visitar Santanyí, entre las que destaca su cercanía con Palma, ser una ciudad de mercado o unos buenos restaurantes.

Telegraph menciona Cala Llombards y explica que es “la mejor playa”. “A seis minutos en coche o a 10 minutos en bicicleta, por una pequeña carretera sinuosa. Siempre hay muchas tumbonas y sombrillas para alquilar durante el día y un bar en la playa que sirve excelentes papas fritas, bocadillos con jamón y sangría”, dice.

También explica que es un lugar “pequeño y tiene un paisaje “totalmente llano y calles estrechas”, así como que “cuenta con posiblemente el mejor hotel de Baleares”, mencionando al hotel Can Ferretera.

Por otra parte, menciona la cantidad de festivales que se pueden presenciar en Santanyí. “A los mallorquines les encantan las fiestas, y Santanyí tiene una buena cantidad de eventos anuales peculiares, incluidas las fiestas de Santo Domingo de Guzmán en Es Llombards el 8 de agosto, con cenas masivas al aire libre, baile y todo tipo de juegos y rarezas para celebrar”, explica.