Delincuencia

Condenado en Tánger a ocho años de cárcel por robar a una turista alemana

A primeros de mayo, le arebató el bolso desde una motocicleta y la causó diversas lesiones

Tánger
TángerlarazonArchivo

La Sala Penal del Tribunal de Apelación de ha condenado a un individuo a ocho años de cárcel, acusado de un robo con arma blanca que tenía como objetivo una turista alemán cerca del puerto de la ciudad. Se le imputaron delitos de organización criminal y agresión con violencia.

El caso se remonta a principios de este mes, cuando la turista alemán fue atacada violentamente por un hombre desde una motocicleta.

El agresor arrebató violentamente el bolso de la mujer, la hizo caer al suelo y lo que le produjo lesiones en el rostro. Las cámaras de vigilancia instaladas en una pared cercana habían captado el momento exacto del crimen, lo que facilitó a la policía forense identificar rápidamente al perpetrador.

Al comienzo del juicio, el acusado intentó negar los cargos contra él, dijo que otra persona había llevado a cabo el ataque. Sin embargo, los testimonios de varios testigos y otras pruebas recogidas por los jueces de instrucción contradijeron su relato.

Al ser confrontado con los videos y fotografías almacenados en las cintas de vigilancia, se retractó de su negación y confesó parcialmente su participación en el robo.

El Ministerio Público le imputó delitos de robos múltiples con violencia, conformación de banda criminal y lesiones intencionadas. En sus argumentos, el tribunal se basó en informes médicos que confirmaban que la víctima había sufrido lesiones en el rostro, así como en testimonios de otras víctimas que habían sido previamente blanco del sospechoso en robos similares.