Cifras al alza

Fin de semana negro con siete muertes por ahogamiento

Los fallecimientos en el medio acuático no dejan de aumentar, y alcanzan ya 211 en lo que va de 2025

La bandera amarilla ondea este domingo en algunas playas de La Unión y Cartagena
La bandera amarilla ondea este domingo en algunas playas de La Unión y CartagenaEuropa Press

Cuando el verano no ha hecho más que empezar, las cifras de ahogamientos están alcanzando unas cifras alarmantes. Solo en este último fin de semana (sábado y domingo) al menos siete personas han perdido la vida cuando practicaban diferentes actividades en el medio acuático.

Según el último informe publicado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en el mes de junio perdieron la vida un total de 73 personas, y en lo que va de año ya son 211.

En lo que respecta a este fin de semana, un hombre de unos 65 años ha fallecido este domingo tras precipitarse al río Porma desde un puente donde estaba pescando en la localidad de Lugán, en el término municipal de Vegaquemada (León). El accidente tuvo lugar en torno a las 13:30 horas cuando un hombre que se encontraba pescando junto a su hijo en un puente perdió el equilibrio y cayó al río, donde al parecer se habría golpeado con una piedra para quedar inconsciente y ser arrastrado por la corriente, según Efe.

Un hombre de 66 años y nacionalidad sueca ha fallecido también mientras practicaba submarinismo en aguas de la zona de El Toro, en Calvià (Mallorca). En el momento de los hechos, realizaba una inmersión acompañado de otra persona y al encontrarse mal volvió a la embarcación que les esperaba en la superficie, donde entró en parada cardiorrespiratoria.

En Los Alcazares (Murcia), un bañista ha muerto tras sacar al hombre inconsciente en el límite de las playas marmenorenses que apenas cubren de Manzanares y El Espejo.

Por su parte, un hombre de 59 años ha perdido la vida mientras practicaba deporte en el pantano de Yesa, en la provincia de Zaragoza.

Y en Xeraco (Valencia), un hombre de 84 años ha fallecido cuando se bañaba en la playa, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Otro deportista, el piragüista vallisoletano Jesús Pérez Garrido, murió a los 55 años tras sufrir un accidente al volcar su piragua cuando participaba en una prueba deportiva en el río Piqueras en Lumbreras (La Rioja).

Por su parte, este sábado un hombre perdió la vida en la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz), tras ser rescatado del agua por los servicios de socorrismo, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Algunos testigos indicaron que la víctima iba acompañada de una colchoneta.

El viernes se produjeron otras dos víctimas más, un bañista en una playa de Mojácar (Almería), y un hombre de 70 años en Las Palmas de Gran Canaria.