
Dron DJI
Este dron graba vídeo 4K, no necesita licencia, esquiva obstáculos y pesa menos de 250 gramos
Este dron graba vídeo 4K espectacular, esquiva obstáculos y pesa menos que una botella de agua. Ahora lo puedes conseguir por debajo de su precio oficial

Hasta hace poco volar un dron no estaba al alcance de cualquiera porque implicaba repasar normativas, pasar exámenes e incluso preocuparse por el peso y la seguridad del entorno. Pero DJI ha entendido muy bien lo que muchos usuarios buscamos: una herramienta fácil de volar, con cámara de calidad profesional, sistemas de seguridad avanzados y un peso que lo libera de casi todas las restricciones.
Con todas esas premisas en mente, nació el DJI Mini 4 Pro, uno de los drones más completos, compactos y accesibles que podemos comprar en la actualidad, especialmente ahora que está rebajado en AliExpress. Si utilizas el cupón ESSS40 en el momento de hacer tu compra, bajará hasta los 605,99 euros. Una rebaja interesante si tenemos en cuenta que, según la web de DJI, este modelo tiene un precio oficial de 799 euros. Así que nos podemos ahorrar 193 euros en su compra, teniendo además envío y devolución gratis para mayor tranquilidad.
DJI Mini 4 Pro es el dron perfecto si buscas grabar como un profesional sin complicaciones ni licencias
El DJI Mini 4 Pro pesa menos de 250 gramos, y eso es la clave. Según la normativa europea, que se aplica en España a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, no necesitamos licencia para volar este dron. Pero al tener una cámara avanzada, se puede considerar como Categoría Abierta - subcategoría A1. ¿Qué quieres decir esto? Que, para curarnos en salud, lo mejor será registrarte como operador de dron de manera online y gratuita, colocar tu número de operador visible en el dron y superar un pequeño test gratuito si lo vas a volar en zonas urbanas o cerca de personas. Como ves, todo fácil, rápido y gratis.
Eso sí, a pesar de su tamaño compacto, es un dron que transmite solidez. Es un modelo que se pliega con facilidad para que lo puedas guardar en su estuche, y que presenta una estructura resistente al viento gracias a su avanzado sistema de estabilización. La joya de este modelo es su cámara, que monta un sensor CMOS de 1/1,3" con apertura f/1,7 para ofrecer un rendimiento excelente en condiciones poca luz. Esta cámara permite grabar en 4K incluso a cámara lenta y graba a 10 bits para mantener un rango dinámico real. Las fotos que hagas con él serán de 48 megapíxeles para mostrar un buen nivel de detalle y nitidez.
Respecto a modelos de generaciones anteriores, el Mini 4 Pro ha mejorado en la detección de obstáculos en 360º. Es un dron que ve lo que hay a su alrededor y frena o esquiva de manera automática antes de chocar o llevarse un golpe. Además, incluye la función de regreso automático que le hace volver al punto de despegue en caso de perder la señal o quedarse sin batería. Son avances que hacen que volar sea más seguro, incluso si es tu primera experiencia con un dron o lo quieres probar en entornos algo más complejos.
Para esta ocasión, DJI también ha mejorado los modos automáticos con ActiveTrack 360º, que le permite seguir a un sujeto mientras se desplaza, y Waypoint Flight para programar rutas de vuelo precisas. La idea es que volar sea más fácil, automatizar ciertos procesos de los vuelos creativos y conseguir clips ya listos para compartir donde quieras. Y ojo, porque el modelo de transmisión que monta este dron permite una conexión de hasta 20 km, que es una pasada. Recuerda que este kit incluye el control remoto estándar en el que podrás conectar tu móvil por cable para ver todo lo que grabe tu dron.
La batería de este dron también ha mejorado con respecto a sus antecesores. Ahora monta una batería inteligente que le otorga hasta 34 minutos de autonomía, que puede parecer poco pero te aseguro que es mucho tiempo volando. Con todo, es un dron pequeñito pero matón, y es que cuesta un poco creer que un tamaño tan compacto pueda ofrecer tecnologías tan avanzadas y hacerlo demás a un precio muy por debajo del habitual.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar