Tecnología

El mejor truco para que no te ignoren en WhatsApp

La app cuenta con una función para que nadie pase de tus mensajes, incluso si tienen el grupo silenciado

Con este truco puedes evitar que te ignoren en Whatsapp
Con este truco puedes evitar que te ignoren en Whatsapplarazon

Le pongo en situación: le acaban de añadir a un grupo de WhatsApp para organizar el cumpleaños de uno de sus mejores amigos. Aproximadamente, hay casi 30 personas, de cuales una mitad no para de enviar mensajes a destajo (algunos sobre cosas que no tienen nada que ver con el motivo por el que se creó el chat) y la otra mitad sencillamente pasa de contestar (y, en los casos más extremos, hasta silencia la conversación).

Hasta aquí todo normal. Lo más probable es que alguno tenga una buena idea, que usted quiera aportar algo y que los destinatarios hagan caso omiso al respecto. Sobre todo, cuando para entender de qué va el asunto hay que leer más de 150 mensajes previos.

Entonces, ¿cómo se puede poner un poco de orden en todo esto? ¿Qué se puede hacer cuando se necesita comunicar algo a uno de los participantes y que los demás también se enteren? Pues WhatsApp cuenta con una función para que nadie te pueda ignorar. Incluso si tienen el grupo silenciado. Se trata del sistema de menciones que la app instauró hace ya tres años.

Así de sencillo es

Para usarlas, basta con escribir el símbolo @ + el nombre de la persona a la que queremos avisar en el cuadro de texto. De este modo, cuando estés en una conversación colectiva y quieras hablarle a una o varias personas en particular, tan sólo hay que usar este mecanismo para que les llegue una notificación sobre tu mensaje.

Dicho esto, ¿por qué es tan útil esta función? En primer lugar, porque puede usarse tanto en Android como en iOS, así como para la versión web de WhatsApp. Y, en segundo lugar, porque con este mecanismo resulta muy difícil que tu mensaje pase desapercibido. Especialmente, si el contenido es importante. Salvo, eso sí, que el destinatario te haya silenciado de forma individual en la aplicación.