Tecnología

La aplicación que triunfa durante las caceroladas contra el Gobierno por su gestión del coronavirus

El mismo día en el que Pedro Sánchez anunció su intención de solicitar una nueva prórroga del estado de alarma, cientos de españoles salieron a sus ventanas (una vez más) a protestar

El mismo día en el que Pedro Sánchez anunció su intención de solicitar en el Congreso una nueva prórroga del estado de alarma, cientos de españoles salieron a sus ventanas a protestar contra su gestión de la crisis del coronavirus. La plataforma Salvemos España, agrupada por ciudadanos críticos con el Gobierno socialista, organizó dos caceroladas el pasado sábado que tuvieron cierta relevancia en algunas ciudades: a las 19.00 y a las 21.00 horas. Éstas no son, ni mucho menos, las primeras que tienen lugar durante la pandemia. Ni tampoco serán las últimas.

Aprovechando cada una de estas reivindicaciones, Cacerolapp ha vuelto a despuntar entre los más jóvenes. “Estamos de acuerdo con todas las manifestaciones de protesta pacifica, por lo que sentimos la necesidad de crear una app que te permita realizar una cacerolada sin dañar los utensilios de la cocina", reza en su descripción.

La app, creada en Buenos Aires (Argentina) en 2012, permite dos modalidades: en la primera, el usuario podrá reproducir un sonido de una sola cacerola; en la segunda, en cambio, podrá crear toda una orquesta para aumentar un poco el nivel de decibeles. ¿Eso quiere decir que hay diferentes tipos de sonidos? La respuesta es sí: desde el de una sartén de teflón para hacer tortilla de patatas hasta el de una súper cacerola propia del cocido de los domingos, pasado por el de un cazo de acero para calentar leche.

En cuanto a la intensidad, todo dependerá de las veces y de la intensidad con que cada persona toque la pantalla del móvil. La app está disponible tanto para iPhone como para Android.