Sexo a distancia

Juguetes sexuales conectados a internet: ¿qué son, cuántos hay y qué modelos dan mayor placer?

El Satisfyer revolucionó en mercado, pero hay vida más allá del succionador de clítoris. Algunos dispositivos se pueden controlar a miles de kilómetros con el teléfono móvil

Imagen de un juguete sexual en remoto
Imagen de un juguete sexual en remotowe conect

Un futuro en el que sea imposible desconectar del todo y desprenderse de la tecnología, ni siquiera en los momentos más íntimos de nuestro día a día. Esta época en la que para disfrutar de la sexualidad (ya sea solos o en pareja) había que dejar volar la imaginación está a punto de pasar a un segundo plano para que la innovación en los juguetes sexuales sea la que potencie el placer.

Posiblemente el ‘boom’ de los succionadores de clítoris como el Satisfyer rompió el tabú de los juguetes sexuales, pero sin duda el confinamiento y el distanciamiento social ha sido el factor que ha dinamizado el impulso de estos aparatos. Los hay de todo tipo, forma y funcionalidad; para vulvas o penes; manuales, eléctricos e, incluso, a distancia. Y es que el creciente interés que despiertan augura un futuro en el que los juguetes sexuales con prestaciones tecnológicas sea un complemento habitual en las relaciones.

Solo en 2020 se utilizaron aproximadamente 35,6 millones de dispositivos digitales destinados al placer en todo el mundo, según un estudio de la consultora Juniper Research del que se ha hecho eco Statista. Pero parece que lo mejor está por llegar, ya que las previsión es que esta cifra se triplique en los próximos cinco años.

La región con un mercado más desarrollado es Asia, que roza los 15 millones de dispositivos. Se estima que el extremo oriente siga siendo la que domine el consumo de la tecnología sexual, con cerca de 37 millones de dispositivos en uso para 2025.

America del Norte es el siguiente mercado más desarrollado, con poco más de 5 millones de dispositivos en la actualidad y con la previsión de llegar hasta los 32 dentro de cuatro años. Hay un empate técnico con los europeos, pero en 2025 nos quedaremos un peldaño por debajo, con 20 millones de dispositivos en uso.

Aunque el crecimiento en algunas zonas sea muy elevado, en otras como América Latina el avance será más lento. El mercado en estos momentos está muy poco desarrollado y se espera que el número de juguetes sexuales conectados a internet en uso ascienda hasta los 6 millones de unidades.

Asia será la región con mayor aceptación de los dispositivos sexuales conectados a internet. según una estudio realizado por la consultora Juniper Research
Asia será la región con mayor aceptación de los dispositivos sexuales conectados a internet. según una estudio realizado por la consultora Juniper ResearchLa RazónStatista

¿Qué tipo de juguetes sexuales conectados a internet hay en el mercado?

Los fabricantes de juguetes eróticos saben que entre las necesidades de las parejas a distancia está el disfrutar del sexo aunque no sea en la misma cama. Los hay que se sienten satisfechos con el clásico ‘sexting’, una práctica que hay que realizar con mucha precaución, pero con el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles ahora es posible sentir la presencia de tu pareja en cualquier momento.

Los juguetes sexuales más sofisticados hace años que incorporan el control remoto a través de internet. Con la tecnología se puede tener manejar la intensidad de la vibración para tu pareja, sea cual sea el dispositivo que utilice, en cualquier parte del mundo: vibradores, succionadores, bolas chinas, huevos, balas o juguetes para penes. Lo bueno es que con el creciente interés en estos aparatos, su precio no para de bajar, por lo que no es necesario gastarse cientos de euros para sentir la compañía de tu pareja en la cama.