Vinilos
El tocadiscos “elegante, minimalista y asequible” que Ikea lanzará en otoño
El primero que fabrica desde 1973, Ikea quiere un producto de calidad con un diseño que sea “una declaración de intenciones para un amante de la música”
Ikea ha anunciado el lanzamiento de un nuevo dispositivo para el hogar que hace casi medio siglo que no forma parte de su amplísimo catálogo. La compañía sueca, en colaboración con el grupo sueco de productores y DJs musicales Swedish House Mafia, ha creado un nuevo tocadiscos que formara parte de la línea de productos de decoración del hogar enfocados a la música y la creatividad Obegränsad.
Hace décadas que los tocadiscos dejaron de ser el medio de reproducción de música más usado, pero han sobrevivido a pesar de todos los formatos digitales y continúan siendo el dispositivo de preferencia para escuchar música para muchos melómanos del mundo. El tocadiscos Obegränsad ha sido diseñado con la intención de ser toda “una declaración de intenciones para un amante de la música” por contraposición a los tocadiscos actuales. Según el diseñador de Ikea Friso Wiersma “hoy ves muchos tocadiscos delgados que casi intentan esconderse, pero queríamos algo muy audaz y queríamos que el tocadiscos fuera una manifestación muy física de la música”.
La propuesta inicial de Swedish House Mafia era en forma de circulo, pero no terminó de cuajar y el diseño final combina un cubo con un círculo. “El cuadrado y el círculo juntos, la solidez de toda la pieza: da justo lo que queríamos para el tocadiscos” explica Wiersma.
El resultado final es elegante, sobrio y minimalista y deja muy claro que quien lo compra tiene una clara afición por la música. Lleva un preamplificador integrado, se alimenta vía puerto USB y funcionará con los altavoces Eneby de Ikea.
“No hay nada simple en diseñar algo que parece muy simple. De hecho, es aún más complicado de desarrollar”, comenta Friso en una publicación en la página web de Ikea. “El motor de todo, tener un preamplificador incorporado, obtener suficiente energía de un simple cable USB para hacer funcionar todo. Hay tantas cosas que suceden dentro del producto sin que el cliente se de cuenta”, añade.
Un aspecto clave en el éxito del tocadiscos Obegränsad será su precio. Ikea no lo ha desvelado, pero sí ha prometido un dispositivo asequible que quiere ver en tantos hogares como sea posible.
El tocadiscos contará con un cartucho y aguja reemplazables “de un fabricante de renombre y buena calidad, al igual que el sonido, así como una construcción general sólida y sólida destinada a absorber cualquier vibración del lugar donde el tocadiscos se asiente”, explica Ikea. El lanzamiento de la línea Obegränsad de productos tendrá lugar el próximo otoño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar