Videojuegos

Microsoft negocia concesiones en un último intento de cerrar la compra de Activision

La empresa estadounidense estaría dispuesta a firmar un acuerdo de licencia por 10 años con Sony, su mayor competidor en el segmento

La compra de Activision por Microsoft se anunció el pasado enero.
La compra de Activision por Microsoft se anunció el pasado enero.La Razón

Microsoft se inclina a ofrecer concesiones a la agencia reguladora de la Unión Europea para que la compra de Activision Blizzard se selle de una vez por todas. La empresa fundada por Bill Gates adquirió el gigante de la industria del videojuego en enero de este año por 69 mil millones de dólares, pero el contrato se está enfrentando a problemas en diferentes consejos reguladores y entre las soluciones clave presentadas por Microsoft, se encontraría un acuerdo de licencia de 10 años con Sony, su más directo competidor en el segmento.

Comienza la cuenta atrás

El objetivo de Microsoft es actuar antes de que finalice el plazo de análisis de la Comisión Europea. En enero del próximo año se publicará un listado formal con todas las inquietudes respecto a la competencia en el mercado de unión, algo que desde la empresa norteamericana pretenden aligerar a base de concesiones. Entre las soluciones presentadas por Microsoft se encuentra un acuerdo de licencia por 10 años con Sony. Obviamente, la compañía japonesa es una de las mayores perjudicadas en relación a la adquisición de Activision Blizzard y gran parte de la esta preocupación es la posibilidad de que el multimillonario ‘Call of Duty’, termine por convertirse en una marca exclusiva de Xbox.

“En última instancia, tal movimiento podría asegurar una autorización temprana de la Comisión Europea y posteriormente ser utilizado por las partes ante otras agencias antimonopolio. Sin embargo, queda por ver si los demandantes activos validarán tales concesiones y si los remedios conductuales también serán aceptados por la CMA y la FTC”, dice Stephane Dionnet, de la firma internacional de juristas McDermott Will & Emery.

Microsoft ha prometido mantener CoD en PlayStation

Además de los impedimentos desde la propia Sony, el gigante tecnológico norteamericano también se enfrenta a importantes organismos reguladores como la citada comisión de la Unión Europea, Gran Bretaña y Estados Unidos. Con los vencimientos de los dictámenes a la vuelta de la esquina, los de Redmond estarían dispuestos a ceder ante ciertos alegatos en el último intento de viabilizar la operación y confirmar la compra.

Recientemente, la ejecutiva de Microsoft aseguró a Reuters que están trabajando con todas las comisiones para abordar las preocupaciones, reales, del mercado. El portavoz de la compañía estadounidense también asegura que en Sony están especialmente preocupados por el futuro de ‘Call of Duty’, pero garantizan su compromiso de que los títulos de Activision estén disponibles el mismo día de su estreno tanto para Xbox como para PlayStation durante al menos una década.